'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

B

#2009 Básicamente eso. Coherencia dentro del mundo que crean. Para mi la escena esa, por mucho que me guste, se carga dicha coherencia.

Menos mal que Leia estaba en coma después de hacer el Superman por el espacio, o habría dicho "cooooooñooooo, si podríamos haber hecho eso contra las dos Estrellas de la Muerte"

B

Incoherencias o no en detalles asi son lo de menos, yo aun no se que pretenden contar con estas peliculas, ese es el gran fallo en mi opinion. Es que tienen interes cero en ese tema, las 6 primeras contaban una historia interesante aunque las hubiesen hecho con 3 duros y fuesen de serie B.

Y ya lo digo claro, son un alargado de chicle para sacar pasta y por eso han salido como han salido.

1 respuesta
Deprimente

#2012 No considero que estas incoherencias o detalles "sean lo de menos", pero sí coincido contigo en que el principal problema de esta nueva trilogía es lo que tú dices. Y es un gran problema :person_shrugging:

Nirfel

#1996 La parte más criticable de eso es usar el salto al hiperespacio como un arma de destrucción masiva. Y según videos de youtube, las naves que transportaban a los rebeldes al planeta son capaces se saltar al hiperespacio. Podrían haberlas usado para destruir toda la flota rebelde.

De hecho, dado que es un ataque a la velocidad de la luz, del que no se puede reaccionar o defender, en cualquier película de estar wars, deberían haber podido destruir cualquier flota con un par de naves saltando al hiperespacio.

#2010 El salto al hiperespacio no es que las naves viajen a la velocidad de la luz, es que se abre un portar y se viaja por otras dimensiones, a lo túnel, entre un punto y otro del espacio. Por eso antes de saltar al hiperespacio, hay que fijar unas coordenadas.

1 respuesta
SergioLS

No se me ocurre ninguna forma de que esta trilogía salga a flote despues del despropósito del Episodio 8 y tiene pinta por las filtraciones que asi sera, una pena porque empezo bien

B

https://v.redd.it/dgthrh3zb4j31

menuda trilogía de mierda que vuelva george lucas omg

1 respuesta
Deprimente

#2016 Si con eso pretendes ridiculizar a los mal llamados haters, me parece que el que queda en ridículo es otro…

1 1 respuesta
B

#2017 quién? Rian Johnson, verdad?

Ese maldito miserable

2
C

#2010 #2008

Ostia la compresión lectora.

¿Donde me he quejado yo de que vayan a la velocidad de la luz? ¿O de incoherencias físicas?

Todo lo contrario, estoy diciendo que guay que puedan ir a la velocidad de la luz, así se pueden explorar nuevas posibilidades, como la de TIRAR UNA PUTA NAVE a la velocidad de la luz a otra.

Me parece una idea cojonuda que no se había explorado hasta ahora y que las reglas del universo de Star wars PERMITE.

  • Tenemos naves.
  • Tenemos velocidad de la luz.

¿Por qué no usarlo? ¿por qué os molesta tanto que se haga? ¿Porque nadie habia sido tan listo antes y pone de manifiesto la poca creatividad de otros creadores antes? Es su problema, no el de Johnson.

Es a MI a quien le parece bien que se pueda hacer eso y mal a vosotros que Rian Johnson haya puesto de manifiesto que se pueda hacer.

2 respuestas
sephirox

#2019 Tienes razón, colega, cuando leí que el universo "ya estaba jodido" y las dos acciones que citas a continuación, dejé de leer porque lo entendí como la enésima crítica sobre otra gilipollez. Por lo tanto, me disculpo por eso.

Igualmente, cuando me cites a mí, lo haces en un tono relajado y amistoso como el que he usado yo. Las valentías por internet no valen de nada.

1 1 respuesta
C

meh

Edit

1 respuesta
sephirox

#2021 Tienes razón en que he malinterpretado tu mensaje por lo que explico anteriormente. Dejémoslo ahí.

Fyn4r

#2019 Nadie lo ha hecho porque es cargarte la saga xD

Quiero decir, se dice desde el principio que los saltos a la velocidad de la luz no son magia, hay que ir con cuidado para no acabar escacharrao. Obviamente, el caso de ep8 es distinto, es más un movimiento a lo kamikaze japonés donde ven que la flota se va a la mierda y sacrifican lo que les queda para reventarla contra el enemigo y hacerle todo el daño posible. Hasta ahí cojonudo, el problema es que esto es Star Wars y es absurdo reventar naves enteras cuando sería tan fácil como anclar la mecánica necesaria a trozos de asteoride y que un jedi le de al botón con la fuerza xD

Buena galaxia se iba a quedar con 2millones de asteorides viajando a la velocidad de la luz xD

1 respuesta
B

#lasnavesnosonbombas

1 respuesta
C

#2023 a mi que me cuentas. No haber inventado la velocidad de la luz.

Era tan facil como plantear que las naves alcanzan la velocidad luz solo mediante ciertos canales preestablecidos. O solo previa aceleración que dure una media hora. Ya está, arreglado.

Si una nave de millones de toneladas se puede poner cuando quiera a velocidad luz en un instante es un proyectil. Y un proyectil muy guapo. Bravo por Johnson por verlo así.

#2024 #cualquiercosaquevarapidoesunproyectil

2 respuestas
B

#2025 Tienes razón.

era un chiste con las águilas no son taxis. Pero bueno.

Fyn4r

#2025

No haber inventado la velocidad de la luz.

previa aceleración que dure una media hora. Ya está, arreglado.

A esta paso vas a llegar a, pues no haber inventado Star Wars

2 1 respuesta
Mirtor

#2027 O a lo mejor algunos llegáis a daros cuenta de que Star Wars desde el principio tiene cosas que no tienen mucha lógica. Literalmente desde el momento en los primeros compases del Episodio IV en el que los imperiales ignoran la cápsula por los loles. O cuando Han y Leia van hasta Bespin a velocidad subluz. Por poner dos ejemplos. En SW siempre ha primado la "rule of cool" en estas cosas y la lógica o la consistencia interna han quedado en un segundo plano frente a lo que es espectacular o mola ver o es necesario para avanzar en la historia.

2 respuestas
Fyn4r

#2028 pero si ya lo sé, lo que pasa es que no voy poniendo como genialidades ese tipo de decisiones

13malkavians

Lo de destruir una nave con otra nave, no es algo nuevo de esta trilogía. En VI ya se cargan ni más ni menos que un superdestructor, con un piloto de Awing que se estrella contra el puente con los escudos bajados

1 respuesta
n3krO
#2028Mirtor:

los imperiales ignoran la cápsula por los lole

Lo dicen claramente en la pelicula. No hay señales vitales en la capsula.

1 respuesta
Mirtor

#2031 Y esa justificación, en un universo con robots inteligentes, es bastante mierder.

1
Dieter

#2030 si, el concepto de puente secundario no existe en star wars, y eso que hablamos de una nave de 19km de largo.

Ahora que veo, me encanta la superflota esa del la primera orden y la flota de zarrapastrosos de la resistencia, joder, es que no puedo con star wars y su combate de naves.

1 respuesta
Fyn4r

#2033 A mi me fascina la formación en 2D. Los compañeros de Ender de 12 años entienden mejor de estrategia en el espacio que toda esta gente junta macho xD

3
B

#2014 No entiendo tu comentario.

Y según videos de youtube, las naves que transportaban a los rebeldes al planeta son capaces se saltar al hiperespacio. Podrían haberlas usado para destruir toda la flota rebelde.

Habrás querido decir la flota imperial.

A lo que yo me refiero es que la flota imperial si podría haber acelerado hasta que sus armas alcanzasen a los rebeldes. Los rebeldes no podían escapar porque estaban localizados y ya no les quedaba mas combustible. Pero los destructores imperiales solo tenían que acelerar un poco y destruir la flota rebelde.

PD: Yo si entiendo saltar al hiperespacio como acelerar hasta la velocidad luz. De hecho creo recordar que Han Solo le dice a Luke que no podían saltar así como así porque podían acercarse demasiado a alguna estrella o estamparse contra algún planeta.

1 respuesta
Nirfel

#2035 Hay videos explicando que el modelo de naves de escape que usan cuando abandonan la nave principal tienen en teoría la capacidad de saltar al hiperespacio. Voy a buscar el vídeo, esta inglés eso sí.

1 respuesta
B

#2036 Da igual, al final todo es ciencia ficción y cualquier nave, hasta un X-Wing puede saltar al hiperespacio. Pero que yo recuerde en las peliculas nunca han dicho nada de portales ni otras dimensiones ...

1 respuesta
Nirfel

#2037 https://starwars.fandom.com/wiki/Hyperspace

Hyperspace was an alternate dimension that could only be reached by traveling at or faster than the speed of light. Hyperdrives enabled starships to travel through hyperspace lanes across great distances, enabling travel and exploration throughout the galaxy.

Creo que es bastante claro. El hiperespacio es una "dimensión alternativa". Lo portal, bueno, me he explicado mal. Pero que básicamente no es lo mismo que viajar a la velocidad de la luz.

PD: Al ser ficción, las normas se cambian facilmente, cosa que no quita que esta misma táctica se podría haber usado para destruir la estrella de la muerte sin necesidad de una hiperbatalla espacial con cientos de muertos.

1 respuesta
B

#2038 Nunca lo había visto así, siempre he pensado que trazaban una ruta segura y viajaban a la velocidad de la luz durante un tiempo, luego cuando han llegado al destino deceleran y por eso se ven aparecer así las naves. De la velocidad de la luz a estar parados en un segundo.

De hecho las escenas en las que Luke está entrenando con Obi Wan en la nave y alguna otra escena que ahora mismo no caigo, están viajando a velocidad luz ... si es como una especie de salto a otra dimension debería ser siempre inmediato.

1 respuesta
Nirfel

#2039 La idea del hiperespacio es que por ejemplo si quieres ir de España a Australia, te lleva 20h de avión recorrer océanos y contienentes, mientras que el hiperespacio es como si viajases por un tunel atravesando la Tierra.

Es más rápido, pero no instantáneo.

2 respuestas