Las cosas como son (mi opinión, claro): el VII, pese a ser un refrito, a mí me pareció trepidante. Unas secuencias muy guapas, una banda sonora que aportaba en algunos temas algo que sí es Star Wars, la ilusión de ver esa estética a cacharros antiguos, con cgi, pero también con objetos que se pueden tocar, los feels de ver a han y chewbacca juntos otra vez... Me gustó y me ilusioné. Hubiese apostado a que venían tiempos cojonudos con JJ.
Luego llegó el VIII. Puta mierda. Es que me falla en todo. Mentalmente me la tomo como el típico ova de una serie anime que te gustó, que forma parte de ese mundo, pero lo puedes apartar y no pasa nada.
Llega el IX. Otra vez con JJ. Le voy a dar la oportunidad, porque he crecido con Star Wars, y las pelis con la mano de JJ me suelen gustar. Tiene un estilo que me va (como diría Homer). Lo que veo en el trailer? Pues me choca porque pienso "pues mira, puede pintar interesante", pero caigo en que es el último capítulo de la saga, y me cabrea. Eso sí, la veré como he visto todas en cine, y luego me cagaré en todo, o quizá me sorprenda. (pero me cagaré en todo pues aunque salga un peliculón, me faltará un episodio).