A mi lo que me agradaria particularmente, es que dedicaran una buena dosis de amor al concepto de La Fuerza y a los sables laser. A la filosofia Jedi en si misma.
Una buena parte de la peli, en la que se saboreara de nuevo una escena del tipo Yoda con Luke en Dagobah, en el que explicaba con detalle y delicadeza lo que la Fuerza es y representa.
Dedicación a la Fuerza. Un buen rato de metraje en el que sea claramente protagonista, que se le vuelva a dar el bombo que requiere. Que la expliquen, que la enseñen con cuidado, con ternura. Una enseñanza Jedi vivida desde dentro, y que intenten transmitir la sensación del Padawan novato que la recibiera. Un enfoque muy intimo entre alumno y maestro. Y que luego se hiciera parecido, pero desde el lado oscuro, para ver y entender el contraste completo.
Y en cuanto a los sables de luz, una escena completa de su construcción. Esa fase culminativa del aprendizaje del Padawan, en la que mediante la meditación y el control de la fuerza, fabrica el sable. Quisiera ver como recoje los cristales, las piezas, en que piensa cuando construye el sable tal y como lo hace, en forma, color, etc... Quisiera que explotaran esa sensación de la unión del espiritu y el alma del Jedi con su arma, que se representara fielmente ese vínculo.
Me comeria encantado 1h de Fuerza esto, Fuerza lo otro, y 30 minutos mas de sable laser esto, y sable laser lo otro.
GENIAL! :_)