A mi el Hobbit me pareció horrenda . De hecho se podrá leer por ahí mi mensaje/critica en el hilo de la pelicula echando bilis . Dios que cosa mas mala, es que no había por donde cogerla jajaja . El episodio 1 por cierto me pareció en su día aburrida, pero para nada, mala . Por lo menos tuvo los huevos de plantar algo nuevo, arriesgado y plantear una nueva trilogía, que si, hacia aguas si la comparabas con la antigua , pero oye, era un producto entretenido sin mas.
A falta de ver esta nueva entrega y haciéndolo casi totalmente virgen sobre lo que trata ( he ignorado videos, trailers...TODO para ir lo mas limpio posible de prejuicios ) mi opinión de esta nueva trilogía me pareció se parece mucho a lo que dije del Hobbit en su día : Son películas de Star wars por el nombre, por algunos temas musicales y por la estética pero...son meros sucedáneos de algo mucho mas grande.
Y pongo un ejemplo. Es como cuando comes un sucedáneo de algo , pongamos por ejemplo uno de esos productos de marisco tan navideños que ahora vemos anunciados por todas partes: las colas de langosta de surimi. Puedes verlas en el plato y tienen la misma forma que una cola de langosta, puedes probarlas y su sabor recuerda enormemente a una cola de langosta, incluso puede imitar su textura. Si haces un poco de esfuerzo mental creerás comer cola de langosta e incluso si haces un acto de doblepensar junto con una pirueta logica extraer lo bueno de no comer cola de langosta ( dicen que el surimi es mas sano que el marisco de verdad ) y al mismo tiempo autoengañarte pensando que estas comiendo cola de langosta. Pero en el fondo de tu ser sabes que todo es una burda patraña autoimpuesta.
El producto que tienes delante tuya no es mas que un sucedáneo, una imitación mas o menos lograda de algo mucho mas grande que dicho mal y pronto es inimitable. Las precuelas originales no eran sucedáneos, estaban hechos de la misma materia prima que las películas primigenias, solo que su calidad era mucho mejor. Pero esta nueva trilogía no es mas que un acto de prostitución de la saga. Una falsificación legal . Una choni de barrio con una copia de un bolso de prada de 3000 euros que compro en el almacén chino del poligono por 20 euros ( regateando ). Unas zapatillas de deporte "Rebuko". Una Polistation 2.
Esto que acabo de explicar es referido a aquellas personas que por fanatismo, frikismo, o miedo a que lo tachen de "hater" ( como a mi me ha pasado ) ven estas nuevas películas y salen diciendo " Oh por dios, la mejor película de la saga ¡¡¡ ". No son mas que eso, pobres devoradores de surimi cinematrografico. Maestros del autoengaño y el doblepensamiento.
Luego tienes a los pobres desgraciados que lo único que han comido ha sido el sucedáneo desde el inicio. Los que se crían con las nuevas películas y las prefieren a las antiguas. Yo los entiendo perfectamente. Las angulas de verdad me dan asco, pero seria capaz de comerme un kilo de " la gula del Norte " ( que no de la estrella del norte ). Con estas personas todo es mucho mas normal, es una simple cuestión de gustos y de impronta. Es muy probable que algo te guste mas por el mero hecho de haberlo probado antes. Ademas en cuestión de gustos poco se puede hacer. Vivimos en un mundo con mucha diversidad, hasta hay gente coprofaga .
Y si, estoy comparando a alguien que prefiere y disfruta comiendo mierda con quien hace 2 años me decia que el episodio 7 era una maravilla. Simple y llana cuestión de gustos.