Hay muchas cosas que me joden de los guiones del ep VII y ep VIII, ya se han mencionado aqui multitud de veces como lo de
spoilerEl vapuleado personaje de Luke que para mi no hay por donde cogerlo
Pero sin duda lo que mas me jode, es lo poco que se preocupan, por seguir expandiendo el lore de starwars y aprovechandolo, que para mi es una de las grandes virtudes de las precuelas. Que son malas en muchos aspectos, pero ayudan a crear un universo de starwars mucho mas rico, y no tanto por enseñarte planetas y especies que tambien, sino la de expandir y enriquecer el mundo de star wars donde la sensación de que es algo enorme en el que ocurren un monton de historias paralelas que lo hacen muy interesante.
Con estos episodios lo han reducido un monton, en el VII ya pasaba pero con el VIII se termina de acentuar, reduciendo la galaxia y su lore desde mi punto de vista de una manera absurda.
Y por cierto sobre Luke:
spoilerMe hace gracia los que defienden cualquier cosa que hagan con un personaje y todo les parece coherente.
Imagino que son los mismos que defendian y defenderan la estupidez absurda que hicierón con Anakin/Vader, en el Ep III cuando va y se pone a asesinar a todos los niños del templo Jedi. Porque a mi me parece vapulear los personajes de manera similar y con igual incoherencia.
Y direís "pero claro es logico y coherente porque..." y una mierda es coherente con el personaje, no hay por donde cogerlo.