#6548 Ah, el clásico "Búscate tú la información que apoya mi postura". Me estoy viendo que van a ser unas declaraciones de Lucas de hace 10 años, en las que también dirá que estaban pensadas las precuelas. Lucas decía eso para evitar que la gente hiciera las críticas que haces tú ahora sobre las nuevas de que se piensa sobre la marcha, pero es el mismo Lucas que ni siquiera tenía pensado que la Estrella de la Muerte estuviera atacando la base rebelde, lo que se introdujo en postproducción.
Pero que sí, he estado buscando, y lo que he encontrado es que en el primer guión de ESB Luke hablaba con el fantasma de su padre, Anakin Skywalker. Lo que básicamente apoya la idea que yo tenía, y que tiene todo el mundo por lo que veo de unas búsquedas rápidas, de que originalmente Anakin Skywalker y Darth Vader no eran la misma persona.
La trilogía original tuvo muchísimos elementos que se hicieron sobre la marcha. Las actuales no sé, probablemente también, aunque al menos creo que no hemos visto contradicciones directas entre la primera y la segunda peli.
¿Ves? Pecas de lo que llevo diciendo mucho tiempo que pecan algunos de los que ponen a las secuelas y a las precuelas de mierda para abajo, de endiosar a las originales. La trilogía original son tres peliculones, aunque en mi opinión RotJ tiene cosas muy mejorables, pero también tienen sus problemas. Ignorarlos mientras se magnifican a la hora de juzgar a otras películas es cuanto menos autoengaño y un poco hipócrita. Si te gustaron más las originales, perfecto, a mí también, ESB sigue siendo mi favorita, pero no te inventes los motivos.