rescato el hilo para decir que la acabo de ver por primera vez y me ha parecido sublime, la verdad... los pelos como escarpias al acabar la pelicula. me ha llenado completamente, y no me lo esperaba para nada, pensaba que seria una pelicula decente por lo que me habian contado y ya esta, pero es que me ha parecido sobrecogedora xD
de hecho en #45 descarte verla, me la recomendaron hoy, y me ha parecido la leche
La verdad es que es un peliculón. Apolo13 y esta son de mis favoritas y las he visto un montón de veces.
Me encanta. Relaja y sobrecoge al mismo tiempo. Jamás he escuchado una baliza mejor
Esta noche la volvere a ver y es mas que probable que caiga otra del genero.
Aparte de Horizonte Final, La saga de Alien , 2001 Space , Pandorum y tal alguien tiene alguna buena recomendación de este tipo de peliculas?
#155 Busca por ahí Atmósfera cero (Outland) de 1981. Está rodada con un diseño, fotografía y efectos especiales similares a los de Alien. Te iba a recomendar unas cuantas más de la época (Saturno-3, Trampa en la Luna, etc ..), pero ya eran malillas en su momento, y ahora tienden a dar risa en muchas escenas.
Hay una de terror que está bastante curiosa, y que no deja de ser una tremenda frikada de los 80, pero no por ello ausente de calidad. Se titula "Lifeforce" (Fuerza vital), y mezcla de manera muy espectacular conceptos muy dispares, dando como resultado a vampiros alienígenas que se alimentan de la energía vital de los humanos. Fue taquillazo en el cine y top-1 en videoclubs. En youtube la puedes ver completa.
Por culpa de leer este hilo la he vuelto a ver y decir que me parece mas Peliculon si cabe, como a la mayoria ese giro argumental me chirria; pero decir que aun asi esta bastante bien conseguido.
#160 Cuando veas que algo no te cuadra en una película como esta, mi recomendación es que le busques la metáfora o el doble sentido de la historia.
Vale si ya lo sé y me #161 parece cojonudo.
Pero eso no quita que si se hubiesen ahorrado la aparición del "churrascado" hubiese quedado mejor.
Dios...
Acabo de ver esta pelicula. Madre del amor hermoso, que cojones acabo de ver. Y leo los comentarios. "Peliculon", "Obra maestra", "Lo mejor en SCI-Fi en años", "MEJOR QUE GATTACA!!!". En fin, desde luego, para gustos, colores, a mi me ha parecido una puta mierda.
Lo mejor, leer por ahi , cosas como #116 "Sunshine es quizas la mejor pelicula de Sci-fi espacial de los ultimos tiempos. Hay 2 formas de crear ciencia ficcion en el genero. Una es la de meter naves espaciales, disparos y efectos especiales a saco, y otra , dentro de lo ficticio que puede llegar a ser una pelicula donde los seres humanos viajan hasta la misma superficie del sol , es la de mostrarlo desde un punto de vista realista."
Ciencia Ficción? Sunshine? Si vamos, que van en una nave espacial no? Normal que no guste, si la veis esperando un Interstellar o algo por el estilo...
Cuanto me gustan estos ejercicios de arqueología foril jaja. Y sobre todo con la reciente Interstellar , pelicula que rivaliza con mi amada sunshine, pero no la supera. Con respecto a tu Spoiler
Por cierto, comparar Gattaca con Sunshine es como comparar a papa con mama. Quien lo haga no tiene perdón de dios. Y el único parecido entre ambas pelis es que salen naves espaciales .
Estoy leyendo los comentarios, y creo que esta tarde me la veré. Aún tengo pendiente la última del hobbit xD
#169 me pasa igual, las de ciencia ficción son mis favoritas y no me apetece comerme una película putamierders, lo que me tira hacia atrás es la nota de FA... dudo que esté a la altura de Moon, Solaris o de ese tipo, pero bueno, sé que al final me picará la curiosidad....
#173 Solaris la vieja? o la nueva? la nueva la ponen de bodriete y la vieja es MUY old y pf.
Yo creo que Sunshine no está tan mal. Su mayor problema es el último acto, que es un poco una locura, pero creo que se puede disfrutar bastante aún a pesar de eso.
Y ahi esta lo grande de Sunshine. Es una pelicula de ciencia ficcion , donde el peligro es el propio escenario y los propios protagonistas. Como dije hace unos años, el espacio exterior no es lugar para los humanos y en un contesto de desgaste de convivencia , estres , control absoluto de mil variables ( por que fallar en tan solo una implica una muerte horrible ) ,si , pueden ocurrir cosas como esa, errores en cosas cotidianas que tienen unas consecuencias catastroficas.
Decir que sunshine es de serie B como he leido mas atras no tener ni puta idea, pero asi hablando en plata. Y te puede gustar o no, aqui ya depende de los gustos de cada uno. A mi me parece una maravilla de pelicula que en poco tiempo cumplira diez añazos y que se conserva con una salud excepcional, y que hasta la llegada de Interstellar no habia disfrutado TANTO con una pelicula de SCI-Fi como con esta.