#60 joooder xD
mira tío, soy fan de star wars, aunq desde la trilogía nueva mi entusiasmo ha decaído bastante (aunq injtroduce mil elementos interesantes para el universo en conjunto, la historia me parece mediocrilla), lo digo así para q sepas en gran parte soy "uno de los tuyos" xD
pero no estás atendiendo a razones xd... ahora me estás comparando cambios técnicos con lo q yo estoy hablando? tío el sable laser, en sus cambios sólo ha tenido q ver con limitaciones técnicas de la época, siguen estando intactos como concepto estético.
lo q no entendéis, es q posiblemente esta sea la única peli q vea con black spidey, q desde pequeño me ha flipado mucho, más q el normal (q tmbn me gusta, pero bastante menos), y si me gustaba tanto no era por sus poderes, q ya los tenía el spiderman normal, sino por su estética, llevaba desde la primera peli esperando este momento y me habría gustado q lo hubieran hecho bien.
me encuentro con una sosada de traje (es prácticamente el normal pero en negro, o gris oscuro), no puedo decir q hayan cambiado el traje negro del cómic por algo nuevo y diferente, es q es directamente la cosa menos imaginativa q he visto en mi vida, y no han respetado para nada el concepto original, de un traje bastante simplista con un sólo elemento característico muy grande q llama la atención a parte del color, y un par de adornos (en las manos), es un concepto bastante opuesto al traje normal, más recargado en detalles. Por eso digo q es irrespetuoso, porq no se ha respetado para nada el original como concepto, cosa q sí hicieron con el normal azul y rojo.
para entendernos, imaginate por un momento q star wars como lo conocemos hubiera sido originalmente un cómic o una serie de dibujos, de siempre te hubiera encantado Vader, y estuvieran ahora haciendo una película, qué pensarías si descubres q no han respetado para nada la forma de su casco? o q no llevara capa, q no tuviera un panel en el pecho, q no se oyeran sus respiraciones mecánicas, etc....
edit: a Punisher por ejemplo le han cambiado muchas veces su estética, pero siempre se ha respetado su color negro y el hecho de tener una calavera blanca grande en el pecho, como concepto ha sido ese siempre, aunq la forma de la calavera haya variado, o le hayan hecho más realista llevando camisetas y ropa de vestir normal, en vez de un traje de super héroe. Yo no estaba cerrado a cambios en la forma de la araña, de hecho como he dicho antes la araña trasera q pusieron en el traje normal me pareció bien, la original tiene su encanto pero es un poco "ridícula" para estos tiempos de arte peliculero hiper-estilizado. Pero el tema es q con el traje negro de spiderman no es q hayan introducido variaciones, es q directamente no han respetado el concepto para nada.