Film del señor Yeon Sang-ho (King of Pigs). La han presentado este estos dias en el FICX de Gijon y la verdad es que me he quedado impresionado con ella. Critica a las sectas y pseudoreligiones a la vez que ahonda en temas como la fe o el respeto.
Si, es una pelicula de animacion. NO, no es una pelicula "anime wachum pium".
Sinopsis:
Los habitantes de un pueblo, a punto de desaparecer siendo inundado por la construcción de una presa, esperan ser reubicados y compensados económicamente. En este ambiente de desesperación y amargura aparece en el pueblo una iglesia llevada por un grupo de estafadores y un pastor de dudosa reputación, que les dan esperanza y les prometen ayudar a reubicar a los residentes.
El único hombre en el pueblo consciente de la estafa y de la oscuridad del pastor es un borracho y violento padre de familia al que nadie cree, pero no se rendirá intentando revelar la verdad que hay detrás, aunque en su camino tenga que destrozar aún más la vida de su propia familia, a la cual maltrata y roba, y las de los vecinos atemorizados por su violencia.
Trailer:
Opinion personal:
Bajo mi punto de vista, es una historia muy cruda y dura. Ya desde el principio se nos presenta al protagonista como el mitico alcoholico/ludopata que maltrata a su familia ya sea encerrando a la hija o reventando a golpes a la mujer.
El hecho de que es un antiheroe queda patente en toda la pelicula con su lenguaje y sus acciones, pese a intentar abrirles los ojos a los demas habitantes del pueblo realmente hace que su fe a la secta sea mayor, tachandole de enviado de diablo y diversas movidas.
Tras un buen rato, cuando ya empiezas a tener un minimo de empatia por los personajes, el final viene derepente de forma muy imprevista e inesperada. Siendo, al igual que el resto de la cinta, bastante duro.
En cuanto a la animacion, la verdad es que es lo peor sabor de boca me dejo. Si bien el arte y los escenarios estan bien con unos tonos sombrios y oscuro para acentuar la oscuridad y la soledad del proganista, a la hora de moverlo se nota que va muy forzado, quedando muchas veces un efecto de "camara lenta", resultando bastante tosca. Pese a ello, es soportable y tampoco llega a arruinar ni mucho menos la gran historia como paso con The King of Pigs para mi.
Banda sonora mas que interesante que ayuda sobre todo a enfatizar los multiples momentos de violencia tanto mental como fisica o duda en cada uno de los personajes. Asi mismo, los FX y demas efectos son como minimo notables. Se nota que han trabajado en ellos en vez de pillar unos genericos enlatados.
Por ultimo, decir que Yeun Sang-Ho cada vez va siendo mas reconocido y aclamado. Y que ojala se hiciera mas divulgacion de el y sus obras. Ultimamente de Corea esta saliendo muchos genios que se quedan atrapados en su propio pais, teniendo muy pocas opciones de salir al extranjero.
Links:
FA http://www.filmaffinity.com/es/film333642.html
http://www.imdb.com/title/tt3091272/?ref=fn_al_tt_1 http://www.imdb.com/title/tt3091272/?ref=fn_al_tt_1
PD: si alguno me puede arreglar las imagenes y demas cosas se lo agradeceria :__