#267 no puedes presentar una película con un solo elegido, el padrino o Neo... al final, la trama es la misma y está muy visto. Y podía ganar cualquiera de las dos, porque juegan en la misma liga. Películas con un personaje que está por encima del resto y los somete porque nadie está a su nivel.
En cambio, en Mortadelo tenemos a dos elegidos y la interacción entre estos. Uno se disfraza, otro sufre las consecuencias de la realidad... pero trabajan conjuntamente para crear una sociedad mejor donde luchan contra peligros REALES del día a día. El trasfondo que nos presenta es más realista y es más palpable por el espectador, que se siente más identificado. Vivimos en una sociedad donde la colaboración es fundamental, MyF se compaginan pese a sus handicaps personales y alcanzan grandes metas juntos.
Javier Fesser sabía lo que tenía entre manos e hizo una obra magistral con los elementos que tenía. No seré yo quien diga que es una película perfecta, pues quizá Jimmy el cachondo no era el oponente adecuado para presentar la historia, pero aún con esto consiguen una película redonda que será recordada a lo largo del tiempo.