Sinopsis
Un día, a Tom Avery (Martín Sheen), un reputado oftalmólogo viudo, le comunican que su hijo Daniel, con el que nunca ha tenido buenas relaciones, ha muerto en los Pirineos durante un temporal. Tom, desolado, viaja a Francia y, cuando averigua que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago, decide terminar la ruta en su honor.
Opinión personal
Estaba buscando opiniones y experiencias sobre el camino de santiago en otro foro y he dado con esta película de pura casualidad, he buscado aquí y no hay hilo asi que me animo a compartirla con vosotros o para futuros peregrinos.
Lo cierto es que es una película que se queda en Interesante y gustará más o menos según lo emotivos que seais. Podría haber sido una película de notable perfectamente si la hubieran enfocado de otra manera.
spoilerDebería de haber sido un drama más profundo, un hombre ya mayor que no hace nada de deporte (Ya nos dan una pista de esto cuando está jugando al golf) debería enfrentar mil dificultades y contratiempos en este camino tan largo (Un mes de duración a 22/25 km por día) y en cada escena que se le ve parece un chaval de 20 años que acaba de salir de casa a dar un paseo. Debería sufrir, desesperarse, replantearse si merece la pena hacer el camino o no y luchar con sus demonios internos, que cuando llegue al final del camino nos lo transmita y nos alegremos tanto como el, en lugar de eso tenemos un grupo de amigos, cada uno desarrollados de manera bastante plana con sus deseos de cambiar algo en el camino que recorren ciertos puntos de España y las aventuras que viven, llegan a sus destino y el espectador se queda 100% seguro con un "bueno pues ya hemos llegado, se acabó la película"
Como anécdota de su paso por Burgos...
spoilerLa verdad es que me alegró bastante cuando vi que le dedicaban escenas a mi ciudad, esa entrada por el arco y el plano de la catedral me dió escalofríos la verdad jeje, pero bueno, toda la escena de la persecución no tiene ni pies ni cabeza, son planos en distintas calles corriendo sin ton ni son, lo digo como anécdota jeje. Y bueno ese barrio gitano 1º noticia que tengo que está cerca de la zona del robo, de echo no logro ni ubicarlo, creo que no está en el mismo área. Lo mismo con la escena de la salida de Burgos