'En tierra hostil' The Hurt Locker (2008)

Crus

Hay una cosa en la pelicula que no cuadra y le resta toda credibilidad:

spoiler

Desde luego es la mejor peli ambientada en la guerra de Iraq, pero por otra parte eso tampoco me parece muy dificil viendo como estaba el listón.

meGa

#91 Pues la Batalla de Hadiza no tiene nada que envidiarle a esta en ambientación, y es otro punto de vista.

B

No está nada mal la peli , alguien sabe que tipo de blidaje tienen esos trajes? xd.

katshu

pues supongo q capas y capas de kevlar y alguna plancha de acero o similar, pero aun asi con explosivos de ese calibre poco o nada te puede salvar a cierta distancia

ElKimiii

#93 a mi me gustaria saber cuanto pesan..

A mi la pelicula me ha encantado, es mi estilo de peliculas y en cuanto salga en DVD a la estanteria directa. Simplemente he disfrutado muchisimo viendola.

B

#89, joder, parece que esa critica la hubiera escrito yo mismo.

No me ha parecido nada del otro mundo la verdad, de hecho se me ha hecho lentisima, han profundizado poco en los personajes salvo los ultimos 15 minutos de la pelicula. No entiendo las razones por la que esta nominada a tantas cosas.

Crus

#96

En resumidas cuentas, porque mola decir que el cine independiente mola. Y ademas porque parece que no ha sido un año de grandes peliculas dramaticas precisamente.

Despiste

Vi el trailer y pensé "esa la tengo que ver si o si". A mi es que me encantan las películas como Black Hawk, Enemigo a las puertas etc. En definitiva, las bélicas me gustan bastante y también las policiacas y las de suspense. Y ésta tiene toda la pinta de que me va a gustar mucho ;D

mTh

#97

Se te ha olvidado, porque trata de la guerra de Irak y es la primera sin contenido puramente político sobre el tema que pueden meter a los oscars.

_RUGBY_

A mi la crítica de #89 no me parece ni crítica, Al tio no le gusta el cine bélico y pide que se desarrollen más los personajes poque le gustan más las películas estilo la delgada línea roja me parece muy bien por el, pero la película hubiese perdido toda la adrenalina de las escenas, además lo que yo creo que pretende el crítico es un personaje que diga lo mala que es la guerra , lo malo maloso de la invasión etc; el tipico personaje que mejora moralmente pues no señoría en la guerra también hay gente que después de muchos años solo va a hacer su trabajo aunque no le guste , porque es lo único que sabe hacer y disfruta cada segundo porque sabe que al día siguiente puede morir(y las moralinas se las deja al novato que acaba de llegar al frente). Luego crítica que la directora no se moje dando una opinión política de irak por favor... que no estamos en un documental de Moore.

Kails

Mucho hype.

Mi critica
J

pues a mi me ha parecido una peli mediocre y ahora entiendo porque no la han estrenado en el cine donde voy yo..

y eso de que opta a oscar?
pues no se en que la verdad...

me ha parecido muy muy normalita, sin ningun punto a destacar..

pero bueno es mi simple punto de vista.

desde que vi black hawk down lo demas es "caca"

Torkocho

A mi me ha encantado, me gustan este tipo de peliculas y la verdad que me ha parecido muy buena

aiaiai

no vayáis al cine a ver esa basura...

Soy fanático del género (tengo originales Jarhead, black Hawk, Salvar al Soldado Ryan, Guerreros, Platoon, Apocalypsis now, etc) me encanta y esta película buff... me he tragado muchas películas malas en el cine (voy mucho) pero ninguna tan aburrida como esta.

Falsa, lenta, soporífera, no nos dice nada, la acción (la poca esca que hay) es mala mala mala.

El doblaje, pésimo.

Le pongo un 4, y porque son soldaditos

Crus

Para gustos hay colores, pero yo creo que te estas cebando un poquitin.

A mi personalmente las situaciones que pasaban (cada vez que van a "currar" ) me gustaron bastante, lejos de parecerme aburridas me parecian muy creible y realmente me era facil ponerme en el papel de los personajes como en esa escena de

spoiler

¿La viste en screener o en el cine?

OleMoudi

Son situaciones con bombas, no hace falta maestría en la dirección o guión para generar tensión. Eso lo trae el espectador de serie.

La peli es lo peor. Insertar aquí cualquier argumento ya dicho sobre ello

jmdw12

Joder que criticos más duros sois, pareceis Homer de critico gastronomico.
A mi no me parecio muy buena pero tanto como decir que es malisima....

Spiritu

YO me he llevado un palo con esta película, tal vez me esperaba algo impresionante y he visto algo - para mí - mediocre tirando a bueno.

La película en ningún momento me llega a dar sensación de realidad, no sé, no me meto en ella, reconozco su calidad, pero me parecen algunas situaciones demasiado subrealistas, unos soldados demasiado blanditos y politicamente correctos, no he visto casi nada que me cabree y eso en una peli de guerra es inadmisible.

Es como si te tirases a un río esperando un buen chapuzón y resulta que está helado y a parte de la hostia solo te llevas un resbalón por la superficie, y no está mal, puede ser entretenido, pero joder yo quería mojarme y Kathryn Bigelow no se moja, ¡no se moja nada!

Creo que - sin olvidar la calidad en ciertos aspectos del film - la culpa de gran parte de los premios reside en que todavía hay muy poquito material decente sobre la guerra de Irak. Pero vamos, que si queremos darnos una vuelta por aquel infierno, yo recomendaría antes Generation Kill que esta peli.

aiaiai

La vi en el cine.

spoiler
N

A mi tambien me ha gustado...es normal que a la peña no le guste si va a ver una peli de tiroteos por todos lados, esta es una pelicula pausada, que se toma su tiempo para recrearse en las "misiones" no tiroteos de 2 segundos que empiezan y acaban en 0 coma xDDD.

En serio con la informacion que hay hoy en dia y la gente aun se lleva "sorpresas" :cool:

Belazar

#91 Sobre tu spoiler... yo lo que pese al verlo, es que el personaje queria encontrar una bomba que no pudiera desastivar, y por ello lo matara....

HoRuS

yo la vi en casa y me ha gustado bastante, kreo ke igual le cae algun oscar ^^

NdY78

Se me ha hecho cortísima. Estoy mirando ahora que dura 2 horas y estoy flipando porque pensé que fueron los típicos 90 minutos o menos.

Estuve en tensión la mayor parte de la película y hubo escenas que me encantaron. Me sobraron un par de cosas respecto a la trama pero en general es muy buena. Un 7.5/10 para mi.

ht

es entretenida, un poco previsible, le doy un 6 porque me molan las pelis de guerra :D

tximpa

una pelicula de "esta bien"...y ya esta

SgtoElias

A mí personalmente me ha parecido lenta, y larga, para la historia que cuenta.

B

#116 , por no hablar de :

no abrir si no has visto la peli, lo aviso por si acaso
_ReIBeN_

Jajaja el prota hace el "mismo papel" que en el capitulo de la serie House. La peli esta bien, yo no la consideraría bélica al 100 %, es del estilo a "La delgada línea roja" pero sin tanta paranoia.
Le pongo un 7/10. Y se me hizo corta.
#117

spoiler
aiaiai

el personaje del sargento no se lo puede creer nadie con dos dedos de freeeente

Crus

Pues a mi ese personaje me parece mas creible que el protagonista por ejemplo.

Usuarios habituales

  • Hybrid
  • darkavm
  • aiaiai
  • Neo_Lander
  • Crus
  • D4rk_FuRy
  • GR33N