estais poniendo unas cosas que me estan dañando la vista, espero que almenos hayais estado alli y no me vale el de vacaciones ni el me han contado ...
soy brasileiro, soy de salvador de Bahia, tengo familia en Rio, tengo 1 familiar del BOPE y otros 2 en la PM, vivi ahi hasta los 11 años y visito cada vez que puedo,
En Brasil, NOSEPUEDE hacer turismo en ciudades "grandes"como RIO, SAO PAULO,SALVADOR, si no vas acompañado de alguien que viva ahi y preferiblemente sea brasileño,ES ASI DE CLARO, ni mas ni menos, encuanto al tema de las favelas y la actuacion policia... es tal cual esta reflejada en la primera pelicula, pero ojo, hay favelas y favelas... y no todas son asi por supuesto. Esto hace mucho que se ha convertido entre una guerra de traficantes vs policias y la sociedad prefire mantenerse al margen como "espectadora"
Si quieres un turismo de verdad no te compliques la vida y ves a Porto Seguro por ejemplo
Aqui dejo una entrevista a Rodrigo Pimentel ( la persona en quien esta basada el personaje de Capitao Nascimento) de cuando aun estaba en el BOPE
spoilerDOCUMENTALES SOBRE EL BOPE
pruebas fisicas
ESTE ESTA CON SUBS EN INGLES
spoilerUNO SOBRE EL TRAFICO EN LAS FAVELAS Y TODO ESO