Una ventana al mar

B

Una película donde muestra a buen ritmo (sin prisa pero sin pausa) la complejidad de la vida justo después de recibir un diagnóstico digamos si no terminal, con mal pronóstico

spoiler

.

Emma Suárez a veces parece como que el papel le viene grande "en general", pero lo clava cuando nos tiene que transmitir que está en sus horas bajas / más bajas a nivel relativo. El ritmo de la película sería perfecto si no me hubiera transmitido (quizás me lo invento ojo) que hay momentos de "relleno performativo" como para evitar que la persona espectadora media (de España) no se descuelgue de algo con "silencios de más" y que no se la etiqueta de completamente existencial. En esos diversos momentos (no muchos) pasa de poder ser una perla internacional a nivel fílmico a ser una perla española pero sin que su calidad escale y quede en un top alto más allá del material que sale periódicamente por aquí (el cual no es malo ni de lejos. O eso opino).

Las críticas se asemejan a lo que opino y la nota media también (no llega al 6 a veces pero yo le daría un notable bajo solo por el intento). Hay varias escenas que me gustaron mucho a nivel simbólico (sobre todo 2) que las puedo comentar por privado a alguien que la haya visto si le interesa porque no quiero "contagiar" a nadie con mi perspectiva. Me gusta el "giro" que da al final

spoiler

.

Si se duda sobre qué ir a ver al cine, me parece apuesta segura de elección pero incierta a nivel de cómo se saldrá post-visionado. O sea, a nivel de oferta no hace falta ni pensárselo. Esa. Pero por su tematización creo que va a forzar a mucha gente a decir "vaya mierda" sin ver los matices ni querer perderse en los grises. Es lo que tiene elegir ciertos temas. Que con un muy leve tembleque de foco ya te parece que toda la grabación es de bajo nivel. Y a veces ocurre con el recurso fácil de los clichés. Pero recomiendo intentar ir más allá.

Usuarios habituales

Tags