Bueno, puedo decir que me ha gustado sobradamente, a pesar de un par de fallos argumentales críticos en mi opinión, que comentaré en el spoiler. Por lo demás, yo también creo que es la mejor película de superhéroes con diferencia que se haya hecho hasta ahora. Lo siento, nunca me convencieron las de X-men, y de esa saga sólo salvaría la de X-men: Orígenes.
Se ha conectado argumentalmente bastante bien con todas las anteriores, peeeero ..
spoiler
¿Alguien me puede explicar como leches logra volver Thor de Asgard sin el puñetero proyector del puente del arco iris? No creo que haga falta que recuerde el final de Thor, película que tengo bastante fresca, ya que la vi una semana antes de ir a ver esta.
¿Es que acaso la plataforma de combate de S.H.I.E.L.D. (El portaaviones volante) no tiene sistemas de defensa antiaérea? No tiene sentido la escena que sale Nick Furia con RPG en mano a evitar el despegue de los cazas, ya que con activar dichas defensas, éstas actuarían automáticamente.
¿Porqué no usan las armas derivadas de la tecnología del Teseracto en la batalla final? El capitán américa descubre un almacén descomunal con todo un variado surtido de ellas, y ya podía haberse pillado un par, pero no.
Si al final la "armadura activa" de Ironman se queda exhausta sin energía tras lanzar el misil nuclear, ¿Como es que tras recogerlo, se levanta del suelo y sale andando? ¿Tony Stark ha multiplicado sus fuerzas?
¿Que es esto de que "Ojo de Halcón" lleve chetos? La carcajada mía no tuvo precio cuando dispara una flecha hacia atrás sin mirar. Bueno, yo creo que este tipo de fantasmadas se pueden perdonar siendo una película de este género.
Por lo demás, es de lo mejorcito que he visto en el cine últimamente, y creo que he invertido bien los seis euros del día del espectador.