La pude ver ayer, en un breve descanso de la campanada de estudiar que llevo por el examen que tengo el Viernes, y la verdad, me ha resultado rara, me explico:
Criticando en positivo, la película tiene unas escenas de acción impresionantes, y ojalá hubieran montado algunas de esas escenas en "Max Payne". La realización también está bastante bien, aunque algunas escenas se podrían haber montado mejor, y haberse eliminado algunos fallos.
Criticando en negativo, es una película rara, en el sentido de que toma un argumento que puede dar muchísimo de sí, y lo acota o limita de una manera bárbara, hasta el punto de dar lugar a situaciones que casi carecen de sentido.
Resto de crítica con spoilers
No voy a mencionar el camión de basura con techo antibalas, el tren con enganches capaces de resistir a plomo el peso de hasta 5 vagones colgando de un puente, o la capacidad innata del protagonista para aprender (por la puta cara) a conducir mejor que transporter o a moverse y pelear mejor que Jet-li con tan solo unas cuantas peleas a machetazos con el carnicero bastardo, pero desde luego, si es de mención lo limitado que queda en muchos aspectos el guión en cuanto a la acción se refiere:
-¿Como es que nadie vigila el "telar del destino"?¿Cualquiera entra y se inventa el código a su antojo y a nadie le extraña?
-¿Montan todo el pollo para engañar al protagonista para que mate a su padre? ¿Tan baja autoestima tiene todo el equipo para acabar con él?
Y lo mas importante de todo:
¿Solo saben matar a tiros? ¿No conocen el uso de explosivos, veneno, o silenciadores? ¿Si tanto entrenan al chaval con el carnicero bastardo porqué no usa cuchillos para matar a sus objetivos?
Silenciadores no usan, pero luego se complican la vida para fabricar unas balas que ya las quisiera Blade ...
Muy buenas escenas de acción, pero un argumento con serias lagunas, le doy un 6.3 de 10, y siendo muy generoso por lo primero.