'Warcraft: El origen', de Duncan Jones (2016)

Shanker

Ya vista, me a gustado. La hambientacion un 10, lo único que creo que en los últimos compases de la peli flojea y sobretodo suceden cosas estúpidas, Lore a parte.

D4rk3viL

Me flipo... Si has jugado es una delicia.

A

Ojala pudiese sacarla de mi cabeza, para volver a verla virgen, bestial!

1
JaviStar

8/10 buen inicio tetes

DeviL_csS

Amazing.

B

Me duele escribir esto, y además tengo razones profesionales y personales para decir que esto me duele pero bueno.

Estaba ansioso de verla, y de querer ignorar la crítica "profesional" y fiarme mas de los apasionados de warcraft, donde con cierta preocupación he leído alguno decir que la película es sosa y aburrida.

Llevo jugando warcraft desde que tengo uso de razón, literalmente; por no hablar de mis mas de 10 años como jugador de world of warcraft... pocos "fans" habrán como yo en terminos de haber mamado del pecho de warcraft desde casi sus origenes y los mios.

La película ha sido un jarro de agua fría. Y no señores, siento deciros que esta película no está bien hecha; no sé si es el montaje final (dudo que el del director de 2h:40 ayude algo), la banda sonora a destiempo en cuantiosas ocasiones o que se yo, lo cierto esque narrativamente la pelicula no cumple ni como buena pelicula para la "fan base" ni como buena película "blockbuster" (que es como se ha analizado esta película desde todos los medios).

La historia toma giros muy absurdos en literalmente, pocos segundos; y los momentos de máxima epicidad se quedan simplemente en meros intentos.. joder que esto es warcraft, que hay 32423423 formas de hacer que un combate o una trama dentro de este universo sea lo mas jodidamente épico que pueda haber en el mundo del cine.

Pues no señores, Duncan solo se ha conseguido recrear en lo visual, que es donde reside todo el mérito de esta película, en el cgi... el resto es simplemente un "intento de", me duele decirlo y de verdad os lo digo.

Personalmente me ha gustado, pero eso no quita que tenga que ser objetivo y ver lo evidente.

Un saludo :(

3 1 respuesta
Donato

Para algiuen que solo conoce de oidas y de leer alguna cosilla el mundo de Warcraft es recomendable?

1 respuesta
GaRoU

Vista. Como película no vale un pimiento, ahora bien, te da esos feels de cuando le dabas al Wow...pero está muy mal llevada, y se hace soporífera en algunos momentos. Y ahora empiezo a entender esas críticas que le están cayendo, porque se las merece. No es cuestión de haber jugado o no a los juegos, sino que si pretendían presentar el universo de Warcraft, donde gente que no hubiera jugado lo entendiera, va a aburrirse y no querer saber nada más de éste.

Y ahora no se si es bueno que hiciera buena taquilla y para la segunda, con más presupuesto, se lo currasen de verdad, o que se la pegue y muera para siempre...

1 1 respuesta
Blacksep

Yo fuí a verla no esperándome mucho y bueno, como fan del wow me ha entretenido pero no mucho más, esta "guay" sin más. No tiene momentos muy epicos o que susciten demasiada emoción, pero hay tantos guiños que al jugador de toda la vida que es imposible evitar emocionarte con algunas cosillas, localizaciones etc

Postmortem

Yo de esta pelicula solo esperaba fanservice y por lo que leo aquí y me han comentado es justo lo que me van a dar, asi que espero verla pronto

T

Mantenernos fanboys!

Kassie

#2077 te gustó el hobbit? Porque es bastante peor

1 1 respuesta
brush

#2076 Siento que te sientas menos especial , pero gente que "mama" del warcraft desde sus origines sobran y seguramente 2 de cada 3 de este foro te digan lo mismo.

Y bueno , la peli ya se veia venir el target que buscaban , la pela es la pela :P

1 respuesta
Ilore

Vista ayer. Todavía no se que nota ponerle, pero sí puedo decir que me ha gustado, así que el aprobado lo tiene asegurado.

El problema que le veo a la película es que hay partes (muchas) que son una auténtica pasada, geniales, y otras partes que son bastante cutrecillas, sobre todo de la Alianza. Por tanto, tiene muchos altibajos en este sentido.

Luego también está el hecho de que no han profundizado tanto en el lore como me habría gustado, dando así la sensación de que el guión es más sencillo de lo que en realidad es.

Algunas actuaciones tampoco han sido muy buenas, tanto por el guión como por la eleccion del reparto:

spoiler

Lo mejor sin duda los orcos y en general el CGI utilizado para la cinta. Yo diría que es de los mejores que he visto en muchísimo tiempo. Sinceramente pienso, que si alguien se queja del CGI de esta película es que, o no la ha visto o es un hater del CGI de esos que están tan de moda ultimamente.

GlatoR

#2066 ojalá que lo hagan. Yo fui uno de los que criticó el trailer y la peli me ha gustado una barbaridad.

Editado - - - -

Tengo ganas de ir a verla de nuevo xD

B

#2083 no me siento especial; simplemente digo que soy un fan de blizzard desde pequeño y en especial de Warcraft; y que además la película me ha gustado.

Pero eso no quita que la película como blockbuster es muy mala; y como película para fans como yo, es también bastante mala, cualquier cinemática le da 20 patadas en emoción y dirección, muy triste pero es así.

Además la banda sonora a mi personalmente se me ha hecho muy pobre, no me despertaba nada como si hace la bso de los juegos.

No se; la película es mala y si alguien la puntúa bien no está siendo objetivo, se está dejando llevar por los feels, y repito que a mí me ha gustado, pero como fan y profesional del Sector, solo puedo decir que es una película mala en todos los términos excepto cgi

Wedek

Como fan un 8/10.
Pero sin conocer nada es un 5-6/10.

La ambientacion,localizaciones,armaduras,personajes y animaciones estan muy logradas.
Muchisimos detalles para los conocedores de la saga.

Pero creo que la historia esta muy mal contada y dejan muchas cosas por explicar que la gente que no conozca un poco el lore ni se va a enterar.Por ejemplo:

spoiler

Aunque quede feo y sea un recurso facil,creo que deberian haber metido un personaje "narrador" que se dedicara a hacer preguntas claves para que te cuenten el trasfondo de muchas cosas.

Creo que deberian haber empezado con una peli sobre Warcraft 3,empezando con la vision de Thrall, continuando con Arthas y explicando poco a poco el por que de todo.Tendria mucha mas chicha.

1 respuesta
varitoapg

#2087 Lo hablaba ayer con unos chavales en el cine. Mira lo que han tardado en hacer orcos, humanos y poco mas. Pues imagina en la epoca de Thrall y Arthas, con no-muertos, tauren, trolls, dos tipos de elfos, gnomos... sin contar los malos que pudieran meter.

thiffon

Debería haber empezado con Durotan narrando como voz en off la historia de los orcos, de por qué Draenor está devastada, por qué los orcos son verdes y de donde procede esa magia vil.

4
venne

Todos los fallos que tiene esta película son de dirección, guión y actuación, el resto es sublime, pero esas tres cosas son las que importan en una película, y buena la sosa banda sonora que no transmite nada.
Travis Fimmel se ve que vale para Ragnar, y aquí nos da un Ragnar descafeinado, algunos gestos se los tendría que ahorrar.

1 respuesta
HeXaN

#2090 Para mí Travis es de lo más flojo de la película.

1 1 respuesta
sephirox

Bueno, yo la vi ayer. Personalmente muy decepcionado. No esperaba gran cosa de la película, pero, al menos, sí que me entreteniese. Soy un gran fan de la saga, he leído los libros y he jugado a todos los juegos, y he de decir que, bajo mi punto de vista, la película no cumple. Esto no quita que a otro le parezca una maravilla y le encante, es solo mi opinión.

venne

#2091 totalmente de acuerdo, a veces no sabes ni como tomártelo, desde luego no tiene el carisma que se espera para ese tipo de personaje, la alianza en general deja mucho que desear excepto como todos dicen Kahdgar.

varitoapg

Lo de Ragnar, uy! quiero decir Travis es de lo primero que me queje al salir, en la peli ves a Ragnar haciendo de Ragnar, es que tiene los mismos gestos, por ejemplo

spoiler
3
dagonas

Creo que esta pelicula o bien es un mohonaco o bien es una gran pelicula

Habrá que ir a verla

HeXaN

Si no sois fans de Warcraft, esperad al BR.

Li3cht

#2078 Qué amargado estás cabrón xDDDDDDD

Bueno por mi parte película vista también, no es ninguna obra de arte y algunas partes se hacen pesadas o directamente sobran. Llega un punto en el que me dio la sensación que empezaban a rushear muchisimo las cosas y te descoloca un poco.

Lo que más me dolió son los 8 euros de las palomitas; ayer recordé por qué no voy al cine nunca.

4 respuestas
HeXaN

#2097 ¿Porque eres pobre? xD

OzziE69

#2097 Dios, 8€ de palomitas¿? Al cine que voy cobran 4€ y me parece un atraco, ¿8€? Uff.

Cualquier día el precio de las palomitas supera al de la droga xD

RU_386

A mí Khadgar no dejaba de recordarme a Sam de Game of Thrones. Qué blandito por dentro y por fuera.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • NiBeLHe1M
  • alfa036
  • HeXaN
  • Netzach
  • DarkHawX
  • darkavm