Ya te digo que he levantado la liebre...
Yo leí el cómic a raíz de este post, pero en aquella época (los 80 en sus finales), cuando iba a la EGB y tal, leía comics como Transformers o Green Lantern y recuerdo que anunciaban en sus contraportadas ya a Watchmen como la mejor novela gráfica de la historia del mundo mundial...
Este hype viene de lejos, sin desmerecer la obra, que está genial, sí; pero la verdad...
El dibujo ya para la época era demasiado simple, no malo, pero sí simple. El color sencillamente horrible :S Y bueno, Alan Moore hizo una historia cojonuda que da que pensar sobre la necesidad de la sociedad de tener héroes en épocas de crisis y miedo mundial y tal (algo que todavía no ha dejado de estar en primer plano). Atrevido y abierto el final, grandes personajes, buena trama... pero no sé, todo lo que se anuncia desde un principio como tan bueno, es que en realidad no puede serlo... ¬¬
La peli será cojonuda, y estará muy bien adaptada al cine, ojalá el resto de los cineastas tomaran ejemplo de Zack Snyder, pero la peli en sí no puede ser para tanto, porque para empezar el cómic no es para tanto.
ME VUELVO A MI AGUJERO QUE YA OIGO CAER PIEDRAS!