#197 dos días
En una placa Gigabyte B450M DS3H me iría el procesador? En google he leído opiniones de si y no y la verdad es que me rentaría un update
#221 que putada pues ya será casualidad que se haya jodido la bomba o algo pero de 80 no baja y he montado y desmontado mil veces. A ver si encuentro otro disipador para probar.
#223 has conectado bien los cables de los fans/pump? Pero vaya que tiene que ser cosa del cooler fijo, o lo has jodido o algo tienes mal porque eso no es normal.
#223 ten, 37euros, y te olvidas de problemas de AIO, refrigeraciones liquidas
si se ha jodido la bomba es sencillisimo de saber, pues hace ruido y genera vibracion.
y si está el flujo obstruido tambien se sabe facil, pues en tal caso uno de los tubos estará mucho mas caliente que el otro, a la salida del bloque de agua de la cpu.
#225 tiene pinta a eso, aunque vibra e incluso el corsair link dice que funciona la bomba, el agua parece obstruida. Tiene muchos años también pero que putada, me quedo sin poderlo usar todo el dia
#226 si quieres bajarle algún grado más mira de meterle valores negativos de undervolt con el curve optimizer en la BIOS. Algo del rollo -20 o -15 all core por muy mala suerte de silicio que tengas no debería darte problema.
#230 abrir el bloque sin que se caiga el liquido (desatornillarlo), limpiar los fins de cobre con un pincel de cedras firmes, verficar que la goma de sellado, o gasket no esté pasada o podrida, y rellenar con fluido para RL, una mezcla de glicol y agua destilada. Volver a cerrar.
en un video de gamer nexus muestra como abre y cambia la base de cobre de una artic freezer. para darte pistas como hacerlo.
mi recomendacion, es
termalright de aire SIEMPRE
, a no ser que tengas un 14900k
Las RL cuando la compras tienes que hacerte a la idea que la tendras que cambiar cuando falle, o sacar tu caja de herramientas , a lo bricomaster
Un disipador de aire solo se cambia a los 10-15 años cuando cambias de plataforma y no hay adaptador para el nuevo socket.
#231 entonces cambio el sistema porque ya es bastante lio. Le acabo de meter un disipador de hace 20 años o a saber xD de un althon64 o ni idea pero para estos dias me sirve. A 38 grados, asi descarto que fuera algo de la cpu.
Ahora va y me llega el disipador nuevo usado y sin el anclaje del amd, esta cpu me ha jodido la vida xd
#233 como sabes que usado?
el thermalright?
hmm
si es de amazon abre devolucion y listo
por si estas confundido, am4 y am5 no necesita backplate, usa el del stock de la placa base
#234 cuando me llegó pensé lo mismo, donde está la pieza de atrás. Vaya cabreo pillé hasta que me di cuenta
Hola buenas, igual no viene al caso, pero me gustaría saber si recomendariaís pasar de un 5600x a un 5700x3d jugando a 1440p? He leído que no compensa mucho pero viendo vídeos en yt aún vi diferencia sustancial en algunos juegos.
Un saludo y gracias de antemano!
#237 informate de si los juegos que juegas se benefician del x3d, buscando benchmarks de cpu con algun x3d,
si se benefician, vender tu 5600x y pillar el x3d, igual te sale a cuenta.
igualmente si vas a 1440p con una gpu pocha, pues igual no mejoras mucho.
#237 el fomo es jodido pero teniendo es procesador yo intentaría calmarme y esperar un año o así a ver qué precio tiene el 7800x3d
#237 yo estaba en tu situación, tenía 5600x y cambié al 5700x3d. En mi caso el X3D me salió un pelín más caro (de aquella estaba algo mas caro), por unos 160 o 170€. Vendí el 5600x por wallapop por 110€ y me salió el upgrade por 50-60€.
A mi modo de ver es worth, pero claro depende de la GPU que tengas como te dicen, yo tengo una 6800xt que aunque no es la panacea tampoco es algo mediocre. Hay juegos donde no se nota la diferencia (GPU bound), otros sí. En mínimos 1% lows también se suele ganar algo, y en juegos que tragan caché 3D como el Factorio, Tarkov, simuladores, etc.. vas a ganar rendimiento.
Al final es una forma de estirar la plataforma sin gastarse apenas nada. Si por otro lado tenías pensado saltar a una plataforma más actual en un futuro cercano pues quizás no valga la pena.