Compré la PS5 de salida en Xtralife, el día 19.11.2020 y el mando me ha funcionado perfectamente hasta ahora, el mes pasado le empecé a notar algo de drift y ha ido a peor y ahora ya es injugable.
Llevo un par de semanas intentando tramitar la garantía con Xtralife y ha llegado a un punto al que ya ni me contestan a los correos.
En mi primer email les expuse mi caso, adjuntando mi número de pedido y explicando que el mando había ido perfectamente hasta ahora, e incluso haciendo referencia a su propia política de garantías (this, punto número 8.) donde explican perfectamente que tenemos 3 años de garantía.
Pues bien, su respuesta fue la siguiente:
Yo esto ya lo había hecho previamente a hablar con ellos, hablé con Sony por teléfono y me confirmaron que SONY se hace cargo el primer año de garantía y a partir de ahí la tienda (esto también lo pone en los términos y condiciones de SONY). Contesté a Xtralife explicándoles esto.
Su respuesta:
- Vaya... resulta que ya no se tiene que encargar Sony, si no que ahora tiene que venir un perito a mi casa y demostrar que el defecto es de fábrica. Cuando yo ya les he dicho que el defecto ha surgido el mes pasado y ha funcionado correctamente hasta ahora.
A esto ya les contesté informándome y con leyes españoles y europeas:
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Normativa de la UE - Garantías para el consumidor
En ambas viene a decir lo mismo, y es que todos tenemos 2 años de garantía... "La normativa de la UE establece también que el vendedor debe ofrecer al consumidor una garantía mínima de dos años (garantía legal) como protección frente a los productos defectuosos o que no son o funcionan según lo anunciado. "
Pues bien, tras este email, no he vuelto a tener noticias de ellos. Y no espero tenerlas viendo como se han lavado las manos en los emails que me han contestado.
¿Qué puedo hacer?