Han cerrado el otro post. No voy a discutir de nuevo con #7.
Lo voy a explicar de una manera legal. Hacienda es una cosa y Seguridad Social es otra.
Hacienda te va a pedir que pagues el IVA, factures 1 € o factures 300000000 €.
La seguridad social en principio no se va a meter si cobras poco. Y digo en principio, ojo, porque no existe ninguna ley escrita que lo diga.
Explicado aquí, por ejemplo:
http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/puedo-facturar-sin-ser-autonomo
De donde extraigo el siguiente párrafo:
El tope máximo de ingresos, en este caso, lo delimita el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), antes Salario Mínimo Interprofesional, que en 2014 se fijó en 7.455,14 euros.
Si lo que cobras por tus trabajos no supera esta cantidad anual, en principio, no estarías obligado a darte de alta como autónomo, aunque sí a declarar tus ingresos y el IVA trimestral, en el caso de que tu actividad profesional lo requiera.
Por lo tanto, si vas a cobrar IVA, tienes que declararlo trimestralmente y pagarlo, y si no lo haces, estás cometiendo una ilegalidad. Tienes la opción de hacer lo que hace el experto en derecho de #7 y no declarar nada, pero yo te aviso de lo que es legal y no. No voy a discutir más, haz lo q quieras, pero si googleas en "facturar sin ser autónomo" verás que todo el mundo te dice lo mismo que te digo yo y no la locura que te propone este tipo.
Lo que yo te proponía con lo de ebay es que vendieras como si vendieras algo que es tuyo, pero estamos en el término de la alegalidad de nuevo. Creo que es más seguro que vendas con IVA y ya decidas si hacerte autónomo o no, que lo más peligroso es hacienda.