parece ser que han puesto o van a poner una nueva norma en steam. Como soy malo en el ingles creo que me pierdo cosas, pero puede fastidiar a algún que otro caso o a alguna multicuenta.
Según me parece leer, para tener tu cuenta activa en steam (antes con comprar un juego o activar un gift bastaba) necesitas gastar 5$ desde esa cuenta.
Las cuentas sin activar no podrán:
-
Mandar peticiones de amistad
-
Abrir chats
-
Votar en greenlight y demás sitios
-
Participar en el mercado
-
Postear en el foro de steam
-
Subir de nivel y ganar cartas
-
Subir cosas al workshop
-
Postear en los objetos del workshop
-
Acceder a la API de la web de steam
-
Usar el chat de la versión web y móvil
Lado positivo -> Adios a un 95% de bots, solo quedarán las cuentas robadas convertidas en bots
Lado negativo -> Adios a poder tener una cuenta secundaria de almacén o para poder sacarte algunas catitas extras de los juegos gratis
No sé si será retroactivo y se cargarán cuentas ya activadas o si solo afecta a las nuevas.
De ser retroactivo puede joder a un buen puñado de gente, no sé si habrá casos, pero si alguno se ha gastado a penas 3€ en steam y los otros 300 juegos los ha sacado de bundles o de forma gratuita... le hacen la puñeta
Para cuentas secundarias, si restringen tambien el trade pueden fastidiar a alguno que otro que la usaba de almacén. En mi caso dejaba set completos de cartas para evitar que alguno me mandase peticiones de intercambio inecesarias
edit, lei las restricciones al reves XDEn teoría según he leido, esto es para prevenir bots, pero las cuentas sin activar siguen pudiendo mandar peticiones de amistad y abrir chats, por lo que seguirán molestando igual xD
Las cuentas activadas, según pone, tienen unas pocas ventajas solamente , y casi todas se remontan a poder jugar a juegos gratis.
La norma que más me mosquea de las cuentas activadas es la de:
Activating a retail game on Steam
¿Cuales son esos juegos? ¿Las keys gratuitas que suelen dar? ¿todas las keys?
muchas veces que activo keys suele aparecer la palabra "retail"
De ser así, cuentas que no han gastado esos 5$ no podrán activar ninguna key, cosa que me parece injusto si alguno siempre compra los juegos en bundles, nuveen,... y nunca haya comprado en la propia steam.
Tampoco sé si esta norma la podrían a partir de las cuentas nuevas o si lo aplicarán a todas (mucha multicuenta podría sufrir xD)