Coche radiocontrol

SagaAmr

#90 Y donde podria comprar un coche de drift como el de la web que he puesto pero mejor con las cosas que tu me dices?

1 respuesta
Numi

Hoy he estado dándole caña a mi TAMIYA XB2 TT-01E y creo que me he cargado el variador. Hace poco le puse un motor nuevo( http://tienda.rc-drifteam.com/epages/227782.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/227782/Products/TA53930 ), que en principio es compatible o eso creía yo, porque tras 20 minutos de estar dando vueltas por tierra se ha quedado parado y olía a quemado. Luego en casa he probado a conectarle el motor que viene por defecto pero tampoco iba, solo puedo girar las ruedas pero no puedo acelerar ni marcha atrás.

¿hay alguna forma de arreglarlo? ¿cubre la garantía esta avería? El caso es que lo compré en una tienda online y sería una perdida de dinero el enviarlo y que no me lo arreglen si la garantía no lo cubre. En caso de que no haya solución, ¿que variador debería comprar?

EDIT:
Uno me ha mandado un mensaje privado para ver si estaba contento con el coche. Cuento mi experiencia por aquí.

Me compré un Tamiya XB2 TT-01, la bateria que te viene es pequeña de 2000 y el cargador es muy malo, tarda unas 8-9 horas en cargar la batería. Por lo que aquí ya viene el primer gasto, batería de 5000 que cuesta 56 euros y que como con el cargador actual tardaría en recargarse 47h pues cargador nuevo, elijo uno de los buenos por si en un futuro me cambio a LiPOS. Ya que estabamos vi un motor de tamiya de 23 vueltas(que es lo mejor a lo que puedes optar por default) y también lo compré(con el resultado visto arriba). Se nota el aumento de potencia con este motor nuevo y es un mal bicho comparado con los rcs que tuve de pequeño.

Al segundo día de usar el coche, se me engancha con una rama y se choca contra un bordillo dando dos vueltas de campana, la dirección se queda pillada a la derecha, tengo que quitar la carrocería para ponerlo en su posición original, como el chasis es de plástico veo que donde está el tope para que no gire de más está un poco dañado, lo cual me dará problemas más adelante(2 veces más).

Así que ahora estoy mirando un chasis nuevo de tamiya del cual me tendré que informar y a parte el tema del variador.

Conclusión: tenía que haber hecho caso y no habérmelo comprado porque al final me he gastado más pasta de la que quería y lo que me queda con el tema del variador.

Batería: http://tienda.rc-drifteam.com/epages/227782.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/227782/Products/LR71145
Cargador: http://tienda.rc-drifteam.com/epages/227782.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/227782/Products/CY461861
Chasis: http://www.google.es/images?hl=es&xhr=t&q=RC+10.1+Tamiya+TRF416+Chasis&cp=3&bs=1&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=803

1 respuesta
sacker

#92 hay que ir con mucho cuidado con estos cacharros : /
#91 lo mejor es que preguntes en el subforo que toca de cochesrc.com (porque allí hay mucha gente que sabe lo que hay/tiene lo que quieres y te podrán aconsejar mejor, yo de rc's de drift estoy muy verde ;/ )

Vídeo onboard con mi coche!

Le engaché un teléfono móvil al alerón xDDD

1 respuesta
B

#78

A lo mejor ya no te sirve xD, ni me acordaba que esto podía haber sido movido al foro de compras.

Ese helicóptero es para volarlo en interiores, en un hall grande, el salón de tu casa, etc. Si eres primerizo, ten en cuenta que lo vas a estrellar unas cuantas veces hasta que te haces con él... y muy posiblemente en uno de esos golpes quede dañado y tengas que repararlo.

Por otro lado, es la única manera de aprender, a todos nos ha pasado xD, así que cuenta con que la primera compra te duraría dos tardes (si llega).

Respondiendo a tu otra pregunta, que se ve mucho en aviones y helicópteros:

ATF: Almost To Fly , alguna pieza tendrás que pegar o montar antes de volar el cacharro, suele ser mínimo, pero necesitaras pues destornilladores, pegamentos, etc. Y en algunos casos es posible que necesites montar tu propia emisora/receptora.

RTF: Ready To Fly, sacarlo de la caja y a volar.

#93

xDD, has pensado en montarte un FPV? (First Person View). Conducir un coche en un circuito desde la cámara tiene que salirse un huevo.

1 respuesta
sacker

#94 y en lo que no es un circuito xD tu estás puesto en estos temas? por cuánto podría montarme uno? y una simple cámara fija? (porque quiero grabar algunos saltos y no es plan de poner el móvil)

2 respuestas
Numi

#95 Hay camaras "espía" con las que puedes ver las imagenes en el pc/portatil en tiempo real, en su día lo miré y no eran muy caras. La cosa es colocarlas de tal forma que no se noten los pequeños baches tanto.

B

#95

Yo compré esta cámara, http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail.php?prod=devd81008 .

La tienes el deal extreme más barata creo, pero en fuera de stock. La calidad es muy buena, admite microSD, se carga por USB y tiene una autonomía de unos 30min o así grabando vídeo en formato .avi.

Yo la uso en mi avión, de hecho la uso para algoritmos de visión xDD, así que te puedes hacer una idea de su calidad. Aquí un vídeo mío hecho por ella:

http://www.youtube.com/watch?v=KmIOoebIYNk

En r2 también tienes cámaras que transmiten wireless hasta 1km (o más incluso). Que puedes ver en un ordenador, unas gafas.... la salida es RCA standar, ya donde lo visualices es cosa tuya :P

1 respuesta
sacker

#97 merci, tiene buena pinta! :D

8 meses después
y0_mTr

HOla forer@s, seguramente no sea el post adecuado pero no e econtrado otro que hablen de lo mismo... aver tengo una duda.. quiero hacerme mi propio radio control mas precisamente un cuadricoptero xD supongo que las elices que llevan seran de elicoptero verdad?
twngo pensado en ponerle 4 motores brussler pero ahi mi pregunta

x cada motor brussler tengo ke comprarle un variador y una bateria? ( eso me a dicho el de la tienda ) me kedao a cuadros...

necesitarian algo aparte de un variador un motor burssler?

gracias de antemano

2 respuestas
sacker

#99 motor brushless supongo que quieres decir... (sin escobillas)

pues a ver, depende. Piensa que un variador sirve para entregar X tensión a cada motor, y estan diseñados para trabajar con uno. Si pretendes enchufar 4 motores a un solo variador, va a tener que ser uno bastante potente (y caro), aparte de que vas a tener que hacer "manualidades" para enchufarlo a los 4 motores.

Lo mismo con la batería, tendrás que investigar que pico de corriente te va a consumir cada motor, multiplicarlo por 4 y buscarte una batería que aguante esa tasa de descarga.

Y no, un motor brushless no necesita mas.
Luego piensa que el variador también suele alimentar el receptor y los servos. Si ya de por sí va a tener faena con los motores, tendrás que considerar alimentar receptor y servos con otra batería aparte

y0_mTr

Buenos dias sacker, y gracias x contestar,dado ala circustancia y sabiendo que cada motor necesita su variador...

Seria posible alimentar solo los 4 motores con una bateria "buena " 90 euros o asi
y despues ponerle otra menos potente para alimentar el receptor y los servos??

E pillao un pack de motor i variador junto. aver que te parece ( quiero hacer un cuadricopter )

http://www.modeltronic.es/cx4501006-450xl-brushless-motor-50a-brushless-esc-with-bec-p-3202.html?osCsid=13307db27c03ea0665b1d9d183b2c6f7

si uso 4 motores de esos, cres q podra elevar almenos 2kg ??? no pesara mas el invento.

Sabeis de alguna pagina especializada en este mundillo? me gustaria leer cosillas e ir bien informado antes de hacer preguntas "absurdas" gracias xD.

1 respuesta
sacker

#101 tu no serás este?

xDDDD

Pues a ver, mira que baterías puedes encontrar. Por ejemplo, el motor que has puesto puede llegar a consumir 50A (o eso pone). Si te compras una batería de 5000mah y 20C, esa batería puede llegar a entregarte 100A. Tienes para alimentar un par de motores... durante 3 minutos... (obviamente no va a chupar 50A que es una burrada en contínuo, pero vaya, que vas a tener que pillarte una muy buena batería para no quedarte corto).

A parte a ver como controlas los 4 motores... tendrás que pillarte un receptor de radio con varios canales que se puedan configurar para que funcionen con sincronía o de nuevo, hacer tú un invento para derivar el canal de control de un variador a 4. Yo personalmente no sé hasta que punto las virguerías estas son factibles...

1 respuesta
y0_mTr

JAJAJAJAJJAAJA q weapo tio me as dejado flipando con el video xDDD#102
Estoy casi tan loco como el pero sin tanto bolsillo xD.

Quizas me e pasado de motores.. no cres?

los hay mas baratos, de echo creo que usan otros menos potentes para los cuadricopteros...

esto que comentas de derivar el canal de unvariador a 4? a quwe te refieres?

Hombre si se pudiera configura con el fin de que para ir hacia un lado suban de revoluciones el lado izk (x ejemplo ) para ir hacia adelante , los 2 de atras, y asi ... nose si me explico
El invento que estoy haciendo quiero que pueda elevarse del suelo pero ala vez pueda desplazarse en el aire unos metros, vamos que los 4 motores casi nunca van a ir a la vez funcionando. Mi idea es hacer un híbrido aerodeslizador cuadricoptero.
pero mas bien sera aerodeslizador.

con el fin de cambiar la posición de las aspas en el modo horizontal ( modo cuadricoptero) en posición vertical ( modo aerodeslizador ) esto lo haría con un servo enchufado al eje que haga que giren las 2 aspas traseras para asi "hacerlo aerodeslizador"

una autentica paranoia verdad?
Estoy loco?

mas o menos como este aparato casero, pero con mi movida xD
http://www.youtube.com/watch?v=DlXlPVBQBlg&feature=related

Y esta la emisora que voy a usar:
http://www.modeltronic.es/emisora-9-canales-y-receptor-8ch-fsth9b-a-24-ghz-p-5496.html?osCsid=13307db27c03ea0665b1d9d183b2c6f7

Si un motor aguanta 900 grm y tiene 4 se sumaria la fuerza depresion" x así llamarlo ?
900x4 3.6kg elevaría alo mucho 3kg ??

y por ultimo crees que estos motores darán la talla? son de 20 a
http://www.modeltronic.es/001134-ek50006-motor-brushless-ek50006-3800rpmv-esky-p-2475.html?osCsid=13307db27c03ea0665b1d9d183b2c6f7

Llevo meses detrás de este proyecto,haciendo maquetas en cartón con la mecánica pero no tengo conocimientos de radio control eléctrico, tengo un monster revo 3.3 de gasolina...

en el vídeo este que que os e puesto las hélices son fijas, verdad? vamos que no se giran ni nada, lo que le hace girar e ir hacia adelante son una programacion de rpm o algo así¿?
esto es lo que no tengo npi xD..

Si quereis podría hacer un seguimiento de mi proyecto, siempre y cuando con la ayuda de vosotros la termine :P

Graciasx leer el tostón <-

26 días después
B

#99

Buenas, aunque llego tarde, tienes más información para construir tu propio quad en

diydrones y en http://paparazzi.enac.fr/wiki/Main_Page

Yo te recomiendo que siempre tengas al lado alguien con experiencia en volar, o la experiecia puede ser muy frustrante.

Por cierto #102

¿Tú tienes experiencia en vehículos de tierra?

Estoy buscando un todo terreno, que por lo menos se pueda mover por piedras/escalones de 7cm de alto. Necesito comprar toda la mecánica (chasis, reductora, diferencial, suspensión...), nada de electrónica, y si es posible todo montado.

Alguna sugerencia?

2 respuestas
sacker

#104 ostras, pues de truggys de ese estilo ni idea la verdad : / solo sé de TT's rollo el que pillé para correr en circuito, y la gente con la que me junto va con cosas así también. Rollo "off-road" estoy muy verde, sorry : (

1 respuesta
B

#105

Es que cerca de casa no tengo circuitos (el carril bici no vale jaja), pero si que tengo campo y parques.

batulfo

#104 Crawler.

1 respuesta
B

#107

Enorme colega, es justo lo que estoy buscando. Ahora a mirar precios jaja

1 respuesta
batulfo

#108 Mirate Axial a ser posible. http://www.axialracing.com/

Y que sea RTR (Ready to race) o RTC (Ready to crawl), que ya vienen montadetes y con todo lo necesario.

Advierto, son complicados de cojones xd

26 días después
_EDU_

Que paguinas recomendais para pillar un coche RC.

Me molaria tener uno de gasolina, para estos que paguinas/tiendas me recomendais. Esque he mirao en algunas paguinas pero de gasolina no encuentro, o esque no lo he sabido buscar xD

Y si el precio se va mucho, de los electricos, cuales son ahora mismo los que estan mejor en calidad precio.

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
batulfo

#110 Qué es lo que quieres exactamente?

1 respuesta
_EDU_

#111 Un coche con gasolina, que no este mal en relacion calidad precio.

Pero si se van los precios mucho, pues sino un coche electronico.
Una pregunta, los electronicos corren basntate o no mucho, esque de dos que he tenido ninguno a acabao de ir bastante bien, por eso ahora estaba mirando de gasolina.

1 respuesta
batulfo

#112 Vale, presupuesto?

1 respuesta
_EDU_

#113 Maximo unos 250-300

1 respuesta
batulfo

#114 Pista, TT, crawler, mini...?

1 respuesta
_EDU_

#115 No busco nada en particular asi, me molan los que son imitaciones a los de rally, como subaru, citroen...

Y sino los buggies tampoco estan mal.

1 respuesta
batulfo

#116 Vamos, el típico rallygame no?

1 respuesta
_EDU_

#117 Sip, pero como tampoco he tenido nunca ninguno(he tenido pero no de los "buenos" por asi decirlo xd), si me recomendais otro tipo, pues en todo caso los buggies.

1 respuesta
batulfo

#118 TT, stadium, truggy...? Yo creo que lo mejor será que te metas en cochesrc y busques lo que más te gusta.

1 respuesta
_EDU_

#119 Pero entonces que me recomiendas, ¿electronicos o de gasolina?

1 respuesta