No se si os habéis percatado, pero durante esta última semana hemos asistido a tres fiascos en este subforo.
Batman Arkham Knight
El último juego de la saga Arkham. Tras todo lo que sucedió con este título, si hemos sido unos fieles seguidores de la saga, pasándonos todos los juegos de la misma, y comprando este último en preorder por 50€ por ejemplo, no hemos podido jugarlo hasta casi medio año después.
¿Y qué conseguimos a cambio de una espera que ha devaluado el juego de manera estrepitosa?
Warner va a añadir a nuestra cuenta de Steam los anteriores juegos de la saga.
Si soy un gran fan, ¿me están regalando algo que ya tengo? Entonces no me están regalando nada. Si me he comprado el juego en preorder, es porque la saga me encantaba, y ya me he pasado los anteriores.
¿No deberías compensarme con algo como el Season Pass? No se, la idea sería una compensación con algo QUE ME SIRVA, no con... NADA.
Darksiders II Deathinitive Edition
El lavado de cara de Darksiders 2. Unos pocos (miserables) cambios gráficos, y la integración de todos los DLCs de Darksiders 2.
Con un precio de salida de 30€, ha sido regalado a todos los que compraron Darksiders Franchise. Os recuerdo que incluye todo lo que incluye Darksiders 2 con los DLCs, por lo que no les resta ventas ya que nade se lo iba a comprar de nuevo.
Sin embargo, si eres un fan de la saga, te toca volver a pasar por caja. Si compraste Darksiders 1, Darksiders 2 y los DLCs de manera individual (porque lo compraste el día de salida, por ejemplo), no te van a regalar el juego. Te darán un excelente descuento del 80%. En cambio, si has comprado todos los juegos en un pack que ha llegado a costar 4€, te darán el juego.
Humble Montlhy Bundle
Todos confiamos en Humble Bundle. Nos ha dado grandes alegrías durante los últimos 4 años.
Joyas indie a precios absurdos. Triples A tirados de precio. Incluso todos hemos descubierto joyitas que nos venían en bundles y que probamos por curiosidad.
Sirviéndose de esa confianza, Humble lanzó su Bundle Mensual. Pagando 12$ a ciegas te dan 6 juegos. ¿Eso es bueno o malo? Es igual, ¡eso es HYPE!
¿Pero hay problemas con eso? Por supuesto. El problema es que se desvele el bundle, y a la media hora pongan de oferta al 75% uno de los juegos de ese mismo bundle EN LA TIENDA DE ESA COMPAÑÍA.
¿Estamos viviendo una vorágine de ciertas compañías para "vendernos la moto y parecer los buenos", cuando realmente se están aprovechando de la buena fe de los consumidores?
¿Hasta cuando van a penalizar a los consumidores fieles simplemente por intentar sacarle más partido a sus beneficios?
¿Cual será la próxima compañía que la cague con sus fieles compradores?
¿Deberían cambiar su forma de "compensar" a la gente? ¿O por el contrario, es la gente la que debería dejar de ser fiel a estas compañías?