Hola MVWarriors,
Hace unos días, un amigo mio ganó un iPhone 5 de 32gb en un concurso. Quería venderlo por ebay, ya que necesitaba el dinero así que yo me ofrecí a venderselo ya que el no tiene cuenta y en la mía tengo 100% de positivos.
El iphone 5, según los organizadores del concurso, era de vodafone, pero fue liberado para la entrega en el concurso, cosa que nose si se puede hacer con el terminal precintado.
No queríamos abrir el artículo pues perdería valor, así que lo pusimos a la venta como "Libre". Eso sí, a todo aquel que nos preguntó si era libre de fabrica o liberado le respondimos que era liberado de vodafone.
El artículo se vendío por 605€ + 19€ de gastos de envío, a un chino residente en madrid.
A la hora de efectuar el pago realizó una operación extraña, a los 10 minutos de pagar, puso una reclamación en paypal, aunque luego la canceló. Al preguntarle argumentó que había sido sin querer.
Le envié el artículo, que recibió hace 3 días. Guardo el recibo de correos por si acaso.
Al recibirlo me envió un mensaje que decia:
"Hola amigo, ya he recibido el artículo, he pedido cita en una apple store para comprobar que el telefono es original, libre y con una garantía de 1 año (garantía de apple)".
Han pasado 3 días y todavía no se nada, tampoco me ha puntuado.
Ahora vienen mis dudas:
¿Me podría solicitar devolución al yo poner en el anuncio "libre"? (que no libre de fábrica) porque me imagino que en la apple store le dirán que es de un operador aunque esté liberado.
¿Me podría solicitar devolución por que le apetece sin ningún motivo si yo he puesto que no acepto devoluciones?
Pregunto esto, porque mi amigo necesita gastar ese dinero y no puede esperar 45 días a que se acabe el plazo de reclamación en paypal.
Gracias
P.D: Vender teléfonos por ebay es un timo. 40€ para ebay y 22€ para paypal -.-