Trabajo en una tienda especializada en hobbys y te voy a decir lo que pienso, sin tener que venderte nada esta vez xD
25€ es barato si, pero luego cuando se te rompa donde lo llevarás a reparar?
Mucha gente que rompe helicópteros y los intenta arreglar, los joden pero bien. Desde la experiencia te digo, que la mayoria de clientes que me compra helicópteros luego tienen unos repuestos y un servicio post-venta (reparaciones) practicamente inmediato, algo que comprando por internet no sucede.
Entender como funciona un helicóptero, en principio, fácil no es. La gente como mucho esta acostumbrada a manejar 2 canales en R/C, el gas/freno y la dirección. Cuando pasas a 4 canales las cosas se complican un poco, y a nada que tocas algo que no debes, la lias parda.
En mi tienda, aconsejamos muchas cosas, luego los clientes hacen caso de 2.
Aconsejamos no volarlos más alto de medio metro al principio, porque así tienes tiempo a bajar el acelerador en caso de colisionar, y la mayoría de palas no estan estáticas, y permiten un cierto juego para así evitar que se rompa.
Aconsejamos que se vigilen las cargas de las baterias ya que algunas (Li-Po) en contacto con el oxígeno prenden fuego.
Yo personalmente aconsejo los simuladores, porque vienen bien para ir familiarizandose con los controles del helicóptero.
Normalmente de casa vienen ajustados, pero aún así, los trims (unos "botones" con los que ajustas todos los controles para que el helicóptero quede lo más estático posible a la hora de volarlo) se pueden tocar, y algunos de ellos como el del acelerador, no conviene para nada tocarlo, ya que el helicóptero hace un chequeo y si detecta el acelerador, o en su defecto, el trim de acelerador "arriba", no funciona, esto lo hacen por una simple razon, para que no enciendas el helicoptero y te salga volando acontinuación .
Es importante también encender la emisora primero, y luego el helicóptero, y a la hora de apagarlo, todo lo contario, desenchufar el helicóptero y luego la emisora, tambien por una sencilla razon, la emisora se enciende primero, para que emita la señal al helicóptero que encenderemos después. Para terminar de utilizar el helicóptero, se desenchufa primero éste, porque si apagaramos la emisora primero, dejaría de emitir señal, y el helicóptero se volveria loco, con interferencias, y podria llegar a acelerarse solo.
Parece una tonteria, pero yo aprendí a volarlos siguiendo estas "normas" que pusieron en la tienda, y se vuelan sin romper nada. Los vuelo todos los días en mi tienda, que esta llena de torretas de productos y cosas colgadas por el techo etc... y sólo he roto dos palas con un Lama v4, teniendo en cuenta que tienen 4, y que yo llevo 4 años en la tienda volandolos, no esta mal no?
Si te quedan dudas puedes preguntarme, y te ayudaré en lo que pueda