#214 A ver, todo va a mejorar... ¿pero cuánto? ¿Bajarán input lag en 10ms? Date cuenta de lo siguiente: ¿cuánto hace que tenemos OLED? ¿Cuánto ha mejorado en ese tiempo? Son mejoras paulatinas, nada super radical. Con LCD lo mismo, ¿cuánto hace que lo tenemos? ¿Cuánto ha mejorad en el tiempo?
Además, se supone que el futuro es QLED... pero para eso aún nos quedan unos años.
Yo no pillo OLED ahora mismo porque: quiero la pantalla para mi habitación y será uso mixto ordenador/consola/películas, y OLED no hay en menor de 55".
Si la fuera a meter en el salón y pudiera controlar la iluminación tengo clarísimo que sería OLED sí o sí. Sobre todo porque si miras una LCD de 55" que tenga 4K HDR hablamos de +/- 1400€... y ahí estamos en territorio OLED, prácticamente.
#215 Mira, de las frecuencias solo hay una cosa importante, y solo una:
nota: empecemos con un glosario básico, que desconozco si controlas el término o no. Cuando se habla de los
hz
de refresco que tiene el monitor se refiere al número de veces que la pantalla se actualiza cada segundo. Lo que ocurre es que en los televisores te dan varias cifras porque una de ellas es la cifra real que te da el monitor, que es lo que tú como espectador puedes ver (que son 60 o 120hz... si bien las teles Europeas te las marcan como 50 o 100hz pero siguen siendo 50/60 o 100/120hz) y otro es el refresco que es capaz a producir la electrónica del propio monitor. Es decir, tu pantalla a lo mejor solo muestra 60 imágenes cada segundo (refresco real del panl = 60hz) pero internamente trabajas con 600hz.[/i]
El cine, en su mayoría, funciona a 24fps. ¿Y qué ocurre? Que si tu televisor es 60hz tienen que modificar los frames para que esos 24 frames que se muestran cada segundo quepan en 60 muestras. Los defectos de sincronización se llaman "judder" pero no todo el mundo es capaz a verlo.
¿Qué pasa con 120hz? Pues que 120hz es múltiplo de 24fps así que no hay ningún tipo de apaño ni nada y no hay judder.
Ojo, estoy hablando de frecuencia real del panel. Si reproduces algo que va a 30fps en 60hz o 120hz lo vas a ver exactamente igual. Lo mismo. Y como las televisiones no soportan más de 60hz (hay excepciones, puesto que muchas teles 4K sí soportan 120hz @ 1080p, pero eso solo te sirve si las usas con un ordenador).
¿Y lo que te venden como 200hz? ¿400hz? ¿1400hz? Eso son mentiras y chorradas. ¿Por qué? Porque si tú metes una señal en la televisión a 60hz... ¿cómo haces para rellenar 400 muestras si la señal original solo tiene 60? Pues... te inventas las que quedan enmedio, lo cual deja un resultado bastante malo y artificial.
Resumiendo: hasta 100/120hz = bien. Más = engaño.