Buenas, llevo mucho tiempo leyendo este foro pero hasta el momento nunca habia escrito. Como todos vosotros he comprado desde España montones de veces a unas cuantas de las paginas que aparecen en este post. He tenido buenas experiencias (ropa de buena calidad y que pasa la aduana sin problemas) y malas (vendedores que se hacen los locos y te envian la mercancia mucho despues, problemas en la aduana, recibir mercancia erronea y que no me la cambien, pagar y luego decirme que no tienen el producto y que me envian otro, prometer que sino te llega te lo envian otra vez...) lo que todos sabeis. Yo acabe un poco hasta las narices de pedir cosas alli y de estar preocupado de si me llega, sino,, si pasara la aduana... otros siempre habran tenido suerte siempre y estaran encantados.
Ahora estoy trabajando en China y llevo viviendo en aqui 5 meses, en concreto en Guangzhou y tengo uno de los mercados de ropa, relojes, calzado y cuero mas grandes que hay en China cerca de casa donde lo compro todo aunque tambien he comprado desde aqui alguna que otra cosa en Tabao y en alguna tienda de las que aparecen en el hilo.
Respecto a Taobao (solo he comprado desde China): Cuidado, con los vendedores e intermediarios, ya que he visto de todo. Tienen problemas e intentan verse la cara incluso entre Chinos, pero estos a traves de insistir consigues que te devuelven el dinero en la mayoria de las ocasiones.
Respecto a las tiendas (he comprado desde aqui y desde España): mas de lo mismo, mismos problemas (calidades bueas y malas, mercancia que no se corresponde) pero le quitas el mal trago de las aduanas. La diferencia es que desde aqui a través de amigos chinos, consigues que te devuelan el dinero.
¿Hay vendedores legales? si por supuesto. Asi como tambien os digo que son maestros del regateo y del engaño, lo mejores. Y son tambien los mejores en pasar del tema y hacerse los tontos (Esto no lo digo yo, lo dicen los mismos Chinos). Se intentan ver la cara entre ellos mismos.
Ahora mismo envio cosas a España por correo, siempre en pequeñas cantidades por supuesto y nunca he tenido ningun problema, y la unica vez que lo paro la aduana me devolvieron el paquete a mi domicilio de China y lo pude reenviar.
Cuando compreis aqui intentad minimizar los riesgos al maximo, mirando los pequeños y grandes detalles.
Un saludo, y si visitais China venid con lo puesto y la maleta vacia
PD: Cuando retienen los paquetes en aduana y se los devuelven al vendedor y este os dice que no sabe nada del paquete... claro que lo reciben, claro que se lo quedan y no te lo reenvian despues. "Bad luck I never forward the packages" (Dicho por uno de ellos)