#54 Para mi Zelda OOT se sigue menado en la jugabilidad de muchos juegos actuales y me sigue divertido. MGS ha envejecido mal, mucho peor que OOT, pero más o menos sigue siendo jugable y tiene un argumento interesante detrás por lo que uno puede aguantar. Jugaría 20 veces cualquiera de esos 2 antes que Crysis, también es que no soporto los Crysis. Con Shenmue veré cuando me meta, el II me pareció una pasada cuando lo probé en Xbox, quizás ahora si me chirrie, pero era un juego que se siente bastante vivo y real, no he tocado los Yakuza ni se si son del todo equiparables, pero eso de ir por una ciudad, donde puedes entrar a casi cualquier sitio, con personajes con diálogos y rutinas únicas, donde tienes que trabajar, aprender, etc. No es que sea algo ni mucho menos típico. Hay mucho survival y open world en la actualidad, pero no te dan esas sensaciones de ser un simulador de la vida real.
Shenmue tuvo el presupuesto más alto en un videojuego hasta la fecha y fue el rey en eso durante muchos años, fue un juego estupidamente ambicioso y adelantado:
Recordemos que esto salio casi 2 años antes que GTA 3.