Kit solar enchufable Robinsun

B

Hola club de la hucha, abro este hilo porque no logro resolver mi duda.

He instalado un kit solar enchufable de 800 W (2 paneles Aiko de 455W) y un microinversor Tsun 800, con una fijación de 20°. Estoy muy contento con el producto, sobre todo por el precio al que lo adquirí y los ahorros que me ha estado dando mes a mes. Sin embargo, tengo una duda que todavía no logro resolver, y espero que alguien con experiencia pueda orientarme.

La empresa Robinsun me ha ofrecido ayudarme a obtener el CIE para recibir compensación económica por los excedentes (la energía que no consumo mientras estoy fuera de casa). Este certificado tiene un coste de 150 euros (si compras el kit con ellos) y según me explican, podría generar hasta 10 euros al mes en compensación. Aun así, no me convence del todo, ya que las distribuidoras suelen pagar mucho menos por la energía que nos sobra en comparación con lo que nos cobran por la que consumimos.

Por otro lado, también he valorado la posibilidad de invertir en baterías para almacenar mi excedente, pero no estoy seguro de si sería necesario teniendo únicamente dos paneles instalados.

Si alguien ha pasado por una experiencia similar, agradecería mucho que compartiera su punto de vista. ¡Cualquier dato o consejo será bien recibido!

Un saludo y gracias de antemano.

Eless4r

Calcula el excedente que tienes, lo que te pagarían, con eso tu ROI, compáralo con la duración garantizada del kit que te queda. Si sale positivo y tienes el dinero, palante, si no, pues no. Creo que queda así de simple.

Claro q siempre cabe la posibilidad que pongan otro impuesto al sol o algo xD españita

Usuarios habituales