NOTA DE MODERACIÓN:
Para evitar males mayores y antes de que esto se desvíe se avisa:
Debate y opinión, correcto. Ataques personales, baits, aportes sin contenido y demás... chocoregalo de navidad.
Hice bién en vender mis llaves y ncomprar solo 4 sacos (que los usare para subastar visto lo visto xD).
¿Lo del bloqueo regional se aplica a juegos comprados anteriormente al bloqueo?
EDIT: Acabo de leer a #22, espero que sea así D:
Quiere esto decir que Steam volverá a estar lleno de gente a la que le gustan los videojuegos en vez de gente a la que le gusta ratear o quiere vivir del cuento pero no tiene huevos a meterse al trading real?
Gracias Valve, en general no me gusta tu plataforma pero hoy ya es un poquito mejor que ayer.
#62 Lo pone muy claro en el post que pegaron por ahí, no es retroactivo.
#39 Si Steam lo permite es co-autor de semejante abuso, juegos a medias por 99,99... por favor...
DRM-Free urgente.
Es una putada, pero no me jodas, que tampoco me voy a poner a llorar por pagar 5€ en vez de 3€ por un juego de 20€.
#65 Ese "semejante abuso" solo existe en tu cabeza.
Quieres comprarlo: Lo compras.
No quieres comprarlo: No lo compras.
Mira que simple, casi cualquiera podría entenderlo :si:
#67 Wow. Que genialidad. Resulta que existe el mercado y no son juegos aislados en el universo. Oferta y demanda. Como es que ahora pagamos 59,99€ por juegos? Por el milagro de Dios? Por favor.
Una cosa es la libertad de elegir comprar o no y otra la imposicion de precios.
P.D.: No te preocupes, porque yo he decidido dejar de feedear al monstruo.
#69 ese se rompe solo eh! Yo recuerdo quebré vendi 30 farcry 3 con región lock del multi 5 keys por debajo de mi precio venta... Así que el solito se las liaba antes, ahora ya monte cuento xd
#68 Ahora "pagamos 59.99" (cuando es mentira, no los pagamos) porque antes pagabamos 13000 pesetas. Y de paso busca lo que es la inflacion.
Los juegos son más baratos que nunca en la historia.
La fanbase de Steam golpeandose el pecho para defender una plataforma tan rancia como Origin. Solo pagas barato cuando hay ofertas importantes. Que tristeza. Que Allah los bendiga.
El cambio beneficia a los poco "avispados" es decir no es que vayan de listos sino que son el antonimo...
Dos vecinos tienen dos parcelas, una junto a la otra, uno de ellos se la curra con su riego, sus plantas, etc, pero tiene el problema que no logra taponar el exceso de agua que llega a la parcela del vecino. Éste, astuto él, decide no pagar agua porque el vecino le abastece, pero llega al punto que obtiene tanta agua del vecino que decide crear una embotelladora y lucrarse.
Ejemplo, aunque extremista, es la imagen de Steam y traders. Reconozco que es un putada, pero la plataforma Steam pertenece a Steam, y si deciden restringir la llegada masiva de keys rusas por el desplome del rublo, es una medida totalmente coherente y lógica. Todos los que ladran en este foro, tomarían la misma medida que ellos.
Si quieres agua, la compras, punto.
#76 no creo que nadie hiciera nada diferente en su situación, está claro. El caso es que nosotros no somos Gaben, y por lo tanto nosotros defendemos "nuestro pan". Cada uno barre para su casa, es lógico, no?
#77 estoy de acuerdo en el planteamiento de que cada uno barra para su casa y para sus intereses personales. Juegos baratos, juegos gratis o un abogado que defienda a un talibán. Es una medida coyuntural que han debido tomar para mantener la estabilidad.
Lo único que expongo es que es una medida racional y que aquellos bautizados como listillos, deberán pagar su propia agua. Insisto, a mi también me jode la medida, como a (casi) todos, pero entiendo que se haya tomado.
#73 La fanbase de Steam golpeandose el pecho para defender una plataforma tan rancia como Origin
Que Origin como plataforma le pegue 20 patadas en la boca a Steam no tiene nada que ver con esto.
Yo soy de aquellos que compraba a los traders.. es una pena todo lo que está pasando en Rusia por que de una forma u otra afecta a todos.
#65 DRM-Free de que? de esos earlys a 99 euros?
Te quejas de los early-access y pides DRM-FREE. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Steam como plataforma solo proporciona el servicio, al menos avisan al consumidor de los riesgos de ese tipo de juegos y el consumidor medio ya a dia de hoy esta bastante al loro de como funciona esto.
Yo siempre he pensado en esos juegos como una inversion de alto riesgo, pocos beneficios y muchas posibilidades de nunca ver lo que prometen.
Aparte tienes alternativas, nadie te obliga a comprar juegos con DRM si tan horribles te parecen, hay tiendas DRM-FREE y en ultima instancia puedes piratearlos.
Esto solo le afectara a los pobres, lógicamente. Veo correcto que limpien el mercado que daba penita.
#87 No comparto tu opinión pero la respeto, si te quieres gastar 20€ en un juego que te puedes comprar por 5€... pues bueno, es tu dinero y allá tu.
#30 Estoy igual, habría que probar si con VPN se pueden activar y jugar luego quitando el VPN (Quizás me da el venazo y compro algun juego que tenía pendiente por 1€ o menos y lo pruebo).
#84 yo me alegro y he comprado muchos juegos a traders, pero tiene su parte buena, se le jode el chollo a unos cuantos.
Solo he pagado 60 - 70 euros por ediciones coleccionista en consola