#115 yo lo que haría (y lo que hago con todos mis discos, aunque sean nuevos) es comprarlo, mirar en Crystal Disk Info las horas de uso y las veces que se ha iniciado el disco, y después pasarle con Hard Disk Sentinel un test de superficie de lectura y escritura de todos los sectores. Tardará unos 2-4 días teniendo en cuenta la capacidad del disco, pero te quedas tranquilo. Si no sale ningún sector defectuoso y pasa un test tan tocho te puedes quedar algo más tranquilo, y si no lo pasa, o tiene muchas horas de uso, de vuelta y au. Dentro de lo malo es vendido por un tercero pero gestionado por Amazon, por lo que estás bastante cubierto.
Hice yo eso cuando me compré este hace unos meses: https://www.amazon.es/gp/product/B01HEFAJS6/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
El disco estaba nuevo, no tenía uso para nada, pero era de fabricación del 2017. Le pasé todos los tests que menciono y no dio fallos ni sectores defectuosos, y como el uso que le voy a dar no tiene mucho riesgo me lo he quedado. No metería en él algo que no tenga copia de seguridad o que tenga importancia, eso sí.