Mi novia me envía desde Taiwan un adaptador de corriente para un cacharro que me traje cuando fui a Taiwan. Es un maldito adaptador que aqui no tenemos, el cual vale menos de 10 euros (320 元 (NTD, Nuevo Dolar Taiwanes)) y tiene unas dimensiones del tamaño de un cargador. En el envio adjunta el coste del producto. Este producto al ser un regalo, con un coste inferior a 45 euros y no ser un producto bajo control aduanero (medicamento, comida, producto químico o farmaceutico, etc), está libre de impuestos.
Lo paran en aduanas aquí en España y me llega una notificación al móvil el miércoles de la semana pasada (justo antes de Semana Santa). En dicha notificación me redirige hacia la página web para cumplimentar un formulario para desbloquear el producto, en el dichoso formulario no está la opción del Dolar Taiwanés, por lo tanto no puedo enviarlo a través de internet. Además me aparecen dos fechas limite, una el dia 6 y otra el dia 11, fenomenal. Les envio un mensaje desde la propia aplicación, pero claro, no responden porque es fiesta, 4 malditos dias.
LLega este lunes y sigo sin respuestas, voy a la oficina de Correos, me dicen que ellos no pueden hacer absolutamente nada, que Aduanas trabaja independientemente a ellos, que me espere que seguramente a lo largo del día me responderan, que como era fiesta no trabajaban. Me espero todo el dia, nada, no hay respuesta, por la tarde me llega una carta por correo urgente (dia 2 de Abril), fechada a dia 27 de Marzo (je, urgentisima) donde me notifican de dicho producto, que les envie la información requerida a la dirección adjunta antes del dia 6 de Abril, es decir, 3 malditos dias.
Hoy sigo sin recibir ninguna información, les envio otro mensaje bien temprano y siguen sin responderme, voy a correos para enviar la información por correo ordinario, tengo que enviarlo por correo urgente (4 euros la cartita) para que con suerte llegue antes de la fecha límite.
En que mierda están pensando en Aduanas? saben que hay putos dias festivos de por medio, tanto les cuesta retrasar la fecha límite? Tanto les cuesta resolver la incidencia a traves de la aplicación? Tanto les cuesta no poner varías fechas límite?
Hay algun sitio para poner algun tipo de queja?