Buenas,
Os cuento el problema que tengo, a ver si alguien ha estado en mi caso o sabe como actuar:
Yo habitualmente, cuando compro a particulares trato sólo con gente que tenga un buen historial detrás, y gracias a esto llevo muchos años sin que me hayan estafado.
Por ansioso, o quizás por el gran precio que me ofrecían, me aventuré a comprarle a alguien sin referencias. No voy a dar nombre del foro ni del usuario hasta que esto se solucione para bien o para mal.
El caso es que compré un iPad (4 generación, A6X, Lighting, etc) por 400€, precintado. En el post de la venta el user mostraba una foto por alante y por atrás de 4 iPads con su nombre de usuario y la fecha. La razón de la venta es que disponía de un cupón de valor importante en Redcoon y se había hecho con 4 iPads para vender 3 y quedarse con otro.
Tras mucho insistirle conseguí que me enviara la factura, eso si, poniendome mil excusas de que no se fiaba de enviarmela... El asunto se alargó hasta 3 días, la verdad que como vendedor no se va a ganar la vida.
Finalmente accedí a hacerle el pago de 400€ por PayPal (pagué por productos, no como regalo) y acordamos que cuando lo recibiese le haría un ingreso en su cuenta de 7€ para pagar las comisiones de PayPal a medias.
El viernes pasado me aseguró que me había enviado el iPad por SEUR, me dió un número de seguimiento que no funciona, el mismo que recibí el sábado por la mañana, con remitente "SEUR" donde me indicaba que un envío procedente de MADRID con el mismo número de seguimiento que me dio, sería entregado en 24/48 horas.
Desde el Lunes me he cansado de llamar a SEUR y ellos me dicen que no hay ningún envío a mi nombre ni a mi dirección. Llamé al chico y tenía el móvil apagado así que no dudé en abrir una disputa por estafa en PayPal.
No pasaron ni 2 horas que tenía un email suyo, diciendome que por qué le había abierto una disputa, que me iba a denunciar, etc. Desde entonces nos hemos intercambiado unos cuantos emails, donde él se hace la víctima diciendo que ahora no tiene ni dinero ni iPad, que le he jodido las navidades y que va a hacer todo lo posible para que yo no reciba el iPad (si lo hubiese enviado eñ viernes ya debería tenerlo).
En definitiva: Estamos a Miercoles, no tengo ni iPad ni mis 400€, en SEUR no saben nada de ningún envío a mi nombre y la disputa en PayPal sigue abierta a la espera de una respuesta por parte del supuesto estafador. Tiene hasta el día 3 para dar su versión.
Se me ocurre que podría devolver el recibo de PayPal con mi banco y hoy mismo tendría de vuelta mi dinero, pero supongo que esto me ocasionaría problemas con PayPal en la disputa que hay abierta ahora mismo. ¿Alguien ha estado en un caso parecido?
Tengo capturas de la venta, de la factura, emails, conversación de whatsapp, etc.
Siento el tocho...