Pues 1600 por una bici es un precio razonable si buscas algo que quieras que aguante el trote del MTB. Una bici de 300 euros la meto por los caminos que hago yo y no me dura ni un mes sin romperse algo o desajustarse los componentes constantemente.
No obstante la 6500 se me hace descompensada en algunos componentes: te ponen un desviador trasero XT que es gama alta, y sin embargo unas mierda manetas Deore que son gama baja y no le sacan todo el provecho que da un XT. El desviador es deore, que no está mal para una pieza tan sencilla, pero podr{ian haber puesto por ejemplo algo más intermedio en toda la transmisión como el SLX, que lo montan en las bielas.
La horquilla recon está bien, pero es algo pesada para una bici de este tipo que está un poco enfocada a competir.
De la doble, la veo más compensada. Tienes todo el grupo del cambio en Sram x5, que es como el deore de Shimano, solo que menos suave pero con menos mantenimiento y desajustes, si te metes por barro es más fiable y contundente al cambiar.
Si quieres comprarte una bici buena de verdad a un precio imbatible, mírate las Quer o las Rockrider del decathlon. Ahora está de rebajas la 8xc del decathlon por 1000-1200 euros, y tiene componentes tope de gama (horquilla SID race, cambios XT-XTR, ruedas mavic SLR, etc). Solo en componentes comprados sueltos vale 2000 euros, conque mira que ofertón, es una bici de menos de 11 kilos perfecta para competir. Y en dobles tienes las 9.2 que está por 1300, con mejores componentes que las que has puesto y más recorrido para bajar más seguro (horquilla Magura Menja, grupo cambio Sram X9 y un sistema antibombeo de pivote virtual que es realmente sencillo pero eficiente (NEUF).
Y si uno te dice que las Rockrider son malas, es que no entiende de bicis. Otra cosa es que no te gusten por estética, pero por calidad-precio es junto a las Quer lo mejor de lo mejor.