Intel X5 8350 Quad Core, 32GB ROM + 2GB de RAM. Windows 10 + Android 5.1 dual boot. Pantalla 8".
Teclast X80Pro 57.81€ en Gearbest
Se queda a ese precio con el cupón X80PRO
#2 Imagino que te refieres a la Amazon Fire de 8".
La pantalla de la Amazon es de 1280 x 800, esta es de 1920 x 1200
Pero sin entrar en todas las especificaciones técnicas, esta lleva Windows 10 (de escritorio) + Android 5.1 con todas sus respectivas ventajas. La Amazon lleva el sistema de Amazon basado en Android 5.1. Depende del uso que le vayas a dar, pues te compensará más una u otra, en una tienes dos sistemas, en otra únicamente uno.
Yo tengo una Teclast X80 Plus (es igual que la PRO pero con menos resolución de pantalla, 1280x800) y no la recomiendo en absoluto:
Los dos sistemas operativos ocupan una barbaridad y al final no tienes espacio para nada en ninguno de los dos Sistemas. En android vas a tener que hacerle usuario root y pasar las apps a la microSD si quieres tener algo de espacio. Si le permites a W10 actualizarse automáticamente, se merienda el espacio.
Se queda bloqueada 2 de cada 3 veces tanto al encenderla como al reiniciarla. Entonces te toca tener pulsado el botón de encendido 10 segundos para forzarla a apagarse y probar a encenderla de nuevo a ver si responde.
El wifi tiene un alcance paupérrimo y si quieres bajarte algo gordo te vas a tener que sentar al lado del router para que pille bien la red y no se caiga constantemente.
La pantalla no es muy sensible. Por ejemplo, los bolis con cabeza de goma no funcionan bien y tienes que apretarlos mucho para que los detecte (en mi móvil van perfectamente pero con la tablet es tontería usarlos).
La propia App Teclast que viene en android da muchos fallos y conseguir actualizar la tablet con ese programa es un suplicio...
Si dejas que W10 se actualice solo, no solo te quedarás sin espacio sino que también puede cargarse el lector de tarjetas SD: En mi tablet, el lector funcionaba perfectamente con tarjetas SDXC (mayores de 32 Gb), fué actualizarse W10 y ahora solo android reconoce las SDXC. Para Windows solo existen las SDHC (las de 32Gb o menos) por lo que mi microSD de 64Gb solo puedo usarla en Android. He probado mil supuestas soluciones a esto y todavía no he encontrado ninguna que funcione.
Si tienes algún problema de Software, como el de las tarjetas SDXC en W10 y contactas con Teclast para conseguir el software de fabrica y restablecer la tablet, te mandan a paseo. Yo les escribí y me dijeron que contactara con la tienda que me vendió la tablet.... ¡estupendo!
Hay apps android que no funcionan bien en la tablet porque.... no les da la gana.
Si la microSD tiene mucha informacion, android puede tirarse un rato laaaaaargo para leerla y que puedas usarla.
etc, etc...