Valve ha anunciado Family Sharing, un nuevo servicio para Steam que permitirá a los usuarios de la plataforma digital compartir los juegos con familiares y amigos.
El servicio está diseñado para permitir a "familiares y amigos cercanos" compartir una biblioteca de juegos en Steam, proporcionando a cada usuario la posibilidad de tener sus propios logros y partidas guardadas.
Según Valve, la creación de Family Sharing es la respuesta a la petición de los jugadores, "Nuestros clientes han expresado el deseo de compartir sus juegos digitales con amigos y familiares, de la misma forma que pueden ser compartidos los juegos físicos, libros, DVDs y otros soportes físicos".
Con Family Sharing un usuario podrá compartir toda (no se pueden seleccionar juegos individuales) su biblioteca de Steam, para que pueda ser usada por familiares y amigos en un máximo de 10 equipos diferentes. Esto incluye juegos y contenido descargable. En ningún caso, nadie salvo el titular de la cuenta podrá comprar DLC para un juego que no es de su propiedad.
No todos los juegos darán soporte a Steam Family Sharing y se mantendrán las restricciones regionales. Tampoco será posible que propietario y amigo o familiar jueguen al mismo tiempo con el mismo título. El dueño del juego podrá hacer abandonar la partida a un usuario autorizado.
Valve iniciará la beta de Steam Family Sharing la próxima semana, los interesados podéis entrar en el grupo de Family Sharing.
Un FAQ en inglés:
Es aconsejable leer alguna de las preguntas del FAQ para no excitarse demasiado rápido, ya que existen limitaciones como:
P: ¿Puedo compartir todos los juegos con mis amigos y familia?
R: No, hay limitaciones técnicas, algunos de los juegos no estarán disponibles para compartir. Por ejemplo, títulos que requieran una key de terceros, una cuenta o suscripción.