#3 estimado, creo que confundes el concepto de drm-free con el de uso libre.
Casi la totalidad de juegos de gog son software comercial licenciado, es decir, necesitas una licencia para jugarlos legalmente. Que sean DRM-free significa de forma llana que no tienen un software anticopia integrado. Que no tengan software de anticopia no implica que no resulten en un software comercial licenciado. Así que me temo que con tu comentario sí estás alentando a la piratería.
Lo que pretende hacer #1 no es piratería, sin embargo. Está adquiriendo la licencia legítima, pero está incurriendo en una ¿estafa?, desconozco el objeto legal, pero básicamente al pagarlo por VPN no estás tributando donde debieras tributar. Esto que comento es un poco gris y no se persigue en este foro tal como sí se persigue la piratería.
@ivangarridor, como indica el bonísimo @Korso, un mes tras de que la guerra rusoucraniana empezase, gog limitó todas las compras en su plataforma desde el país ruso. Para mí es bastante fastidio, porque llevaba años comprando en gog-ru a precios muy asequibles. En mi caso, uso Windscribe. Con lo que ahorro en estos juegos gog-ru y en otras plataformas de suscripción, bien me vale la contratación de la VPN.