Xiaomi Amazfit A1603 Smartband - 23,80€ aplicando el código SMGB11.11H
Es una preorder que se lanza el jueves. Este bajón (hace un mes costaba 50€ también en preorder) se debe a que no ha vendido tan bien como se pensaba, y parece ser que quieren quitarse stock.
Básicamente, es similar a MiBand 2, pero con una monitorización constante de nuestro corazón.
Utiliza para ello un chip ECG, que mide las señales bio-eléctricas de nuestro corazón. Básicamente es un electrocardiograma capaz de realizar mediciones precisas y detalladas. Mucho más avanzado que el sensor de ritmo cardíaco de MiBand 2.
Obviamente, eso significa que esta pulsera está orientada para personas con problemas coronarios, o para deportistas amateur o profesionales. La gente que practique deporte de manera eventual o que no padezca problemas de corazón, no va a obtener mucho más de este gadget de lo que pueda ofrecerle MiBand 2.
Las diferencias con MiBand 2 son las siguientes:
Monitoriza constantemente el ritmo cardiaco y la variabilidad. Es capaz de detectar cuándo la fatiga es peligrosa, e incluso puede mandar alertas si estamos cerca de sufrir un ataque cardiaco.
Mide las anormalidades cardiacas. Al estar constantemente midiendo nuestro pulso, sincroniza las anomalías y las guarda en la APP. Eso es bueno para gente que sufra taquicardias y problemas de ese estilo, a la hora de hablar con un doctor.
Detección automática de cambios en el ritmo cardíaco. Cualquier cambio queda registrado en la APP.