#30 no, no puedes usar eso en interiores o te estás arriesgando a una buena intoxicación de monóxido de carbono.
#28 En teoria no se puede. Yo he comprado piso con terraza y cuando pueda pillaré algo electrico o algo de eso sin humos...xD
#33 sí, de hecho los del canal de Roccbox en YT son en interior, pero vamos que hasta en su web dicen que no está certificado para interior.
Tendrías que tener muy, muy buena ventilación para usarlo así.
Ojito con el monóxido de carbono, no huele y es mortal en proporciones no tan altas. Mi abuelo casi palma por un brasero en una mesa camilla por el monóxido.
Con el Butano/propano para cocinar también hay que tener cuidado con el tema del monoxido?
Que mal cuerpo eso de morir sin darse cuenta por hacer una barbacoa wtf
Monoxido de carbono de 200-210 veces mas afin con la hemoglobina respecto del oxigeno, peligroso a partir de 0,005% y con 0,1 % muerte en 3 h. No es ninguna tonteria lo del monoxido eeee
#45 Lo dificil es usarlo en un piso xD
Los hay cerrados pero para restaurantes. Y aún así tienen que ser conectados a la campana...
#47 Para un piso lo mejor es la pistola de humo. No es lo mismo (no consigues hacer el smoke ring) pero consigues darle un toque ahumado interesante.
#46 no te llevo la contraria porque pongo por delante un pescado ala brasa que una carne XD, una lobina como mi brazo, una corvina, dorada, buah me desorino
#48 porque si pongo un smoker debajo de la campana no traga suficiente no?
Es una campana buena que a full tira bastante
Tira directo, y también por arriba
Muy buen hilo, hace unos años me adapté una barbacoa a mi balconcito, porque desgraciadamente no tengo terraza como tal y llevo tiempo dándole amor. Es pequeña pero me hace buen papel ya que suelo cocinar para dos, aunque hemos comido 6 personas con ella sin problema.
Lo que más me llama ahora la atención es el tema del dry age ¿Alguien del foro tiene experiencia con eso? Me gustaría preparar algo y he visto el vídeo de @Hexan y me ha llamado la atención que el usuario lo hace solo con bolsas de envasar al vacío y envasadora, pero supongo que usará bolsas especiales para el tema porque dice que dejan salir el aire pero no entrar ?¿.
He visto el vídeo de La Capital al respecto y el madurado es bastante distinto: https://www.youtube.com/watch?v=LEjWV5RbdOE
El horno que ha pasado @thrazz también me llama mucho la atención pero ya muchos cacharros para un balcón
En mis tiempos cogiamos un carrito del super, cortabas con la radial las rejillas 80x50 4 piedras en cada lado y tenias la barbacoa de la vida.
#55 Gracias! La verdad es que el método de La Capital no me acaba, no tengo tanto espacio en el frigo como para tener ahí un costillar 45 días y el tema de airear la nevera a mano con la esperanza que no se te eche a perder... nope!
También tenéis la opción de ir a merenderos fuera de la ciudad, muchos tienen parrilla para poder hacer una chasca. Siempre en los meses en los que se permite hacer fuego. La verdad es que es una maravilla disfrutar del entorno natural con una buena barbacoa, así de paso se sale un poco de casa. Es otra opción.
No sé para que entro aquí... me ha picado el gusano del horno de los huevos para hacer pizzas decentemente
#58 extendiéndola en condiciones a mano sin rodillo y respetando el aire de los bordes, con una piedra refractaria para el horno y dejando que el horno de casa se caliente a tope, no salen igual de estéticas ni blanditas porque eso se consigue solo con 450° o más pero también sube bastante el borde y queda bastante bueno, hay que ir cogiéndole el truco poco a poco