Albóndigas en Salsa de Tomate con Pasta
Típica receta italiana. Dada la contundencia de este plato, podemos utilizarlo como plato único.
Ingredientes (4 personas]
Para las albóndigas:
-400-500gr de carne picada
-Miga de pan mojada en leche
-1 diente de ajo
Para la salsa:
-1 bote de tomate triturado natural
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-medio pimiento verde
-1/2 vaso de agua
-1 hoja de laurel
A todo esto se le suma los 400gr de pasta (la que más os guste).
Si queréis también podéis añadir alguna especia, la albahaca y el orégano le van bastante bien. E incluso podéis ponerle un poco de queso parmesano rallado por encima del plato cuando las tengáis servidas.
Elaboración
Lo primero es formar las albóndigas. Las haremos chiquititas para que se cocinen bien y se puedan meter a la boca sin ningún problema. Se mezcla en un bowl la carne picada, con el diente de ajo muy picado y la miga de pan mojada en leche. Si la pasta os queda muy líquida podéis añadir un poco de pan rallado y si os queda muy seca podéis ponerle un poco de huevo. Luego simplemente hay que sazonar y formar las albóndigas.
Una vez estén formadas las albóndigas pondremos a pochar los dos dientes de ajo, la cebolla y el pimiento, todo ello picado bien fino. Le añadimos las albóndigas para que comiencen a dorarse. Cuando estén ligeramente doradas le añadimos el bote de tomate y el medio vaso de agua y la hoja de laurel. Dejamos unos 10 minutos que vayan guisándose a fuego suave.
Cuando lleven 10 minutos lo único que hay que hacer es hervir la pasta en agua con sal. Lo ideal es dejar que la pasta quede un poco dura y añadírsela a la salsa para que cueza ahí a fuego lento durante otros 3 o 4 minutos.
Resultado
*Añadido al hilo de recetas