Arroz Tailandés
Ingredientes:
Son los que yo le he echado pero podéis hacerlo como os plazca. Si no os gustan los pistachos (a mí se me olvidó echarlos aunque le queda muy bien) no los echéis
- Arroz basmati (en mi caso he comprado uno aromatizado con jazmín).
- 1/2 cebolleta.
- Ajos tiernos
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde (cantidades al gusto, yo puse medio de cada).
- Brotes de soja ó de judías (los que vende Mercadona en tarros de cristal para ensalada).
- Gambas blancas.
- 2 medallones o 3 de calabacín bien anchos.
- Jengibre (preferiblemente fresco, la raíz).
- Salsa de soja.
- Cacahuetes ó pistachos.
- 1 lima.
- Vino blanco/Fino/Cerveza
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
0.- Poner en agua tanto el calabacín cortado en dados como los brotes. Estos tienen que perder el sabor de la conserva.
1.- Cocemos el arroz en agua con sal. Antes de echarlo a la olla para hervirlo, lavarlo bien para quitarle el exceso de almidón (saldrá más suelto).
2.- Mientras, en una sarten de amplia superficie (si queréis lo podéis hacer en un Wok, pero no es imprescindible) echamos un buen chorro de A.O.V.E. junto con la cebolla y los ajos tiernos. Salamos un poco para que se rindan antes.
3.- Echamos el pimiento y dejamos pochar. Desglasamos con un pequeño chorrito de vino blanco, fino, cerveza... y echamos los brotes y el calabacín cortado en dados (de ahí que sean medallones anchos). Un minuto después incorporamos las gambas PELADAS. Salamos ligeramente (ojo con la sal, que luego hay que echar salsa de soja).
4.- Un minituto después (para que no se nos pasen las gambas, que requieren muy poco tiempo) echamos el jengibre rallado (un trocito, tampoco os paséis o sólo os va a saber a eso) e incorporamos el arroz.
5.- Removemos bien para que se impregne de todo el jugo de la sartén y echamos una cucharada de salsa de soja. Removemos y apartamos del fuego.
5.- Servir con pistacho rallado por encima y unas ralladuras finas de lima, que junto al jengibre le aportarán frescor al plato.
Nota: en la foto no hay pistacho porque con las prisas se me ha olvidado echarlo xD El calabacín no lo incorporo desde el principio porque no quiero que se poche, sino que quede un poco entero para que al morderlo se note. Hecho, sí, pero enterito, no como en el pisto.
*Añadido al hilo de recetas