Hola, en sept voy a empezar un fp de cocina y necesito aparte de la ropa, los utensilios (cuchillos, tijeras), a ver si me podrian aconsejar algunas paginas que te vendan un pack o algo, que sean buenos y no tan caros, gracias!
#1 En teoría tu escuela debería proporcionarte la compra de utensilios, al menos en la mia ivan así las cosas xD
#3 Un familiar lo cursó el año pasado y el lo compró todo de una tienda, al final por internet si no lo encuentras en pac de puede salir más caro entre gastos de envio y demás cosas, tampoco creo que sea un material demasiado caro, ya que en cierta manera es una cosa que ya luego tu conservas y no solo utilizarás para hacer el curso
#5 Eso no te lo crees ni tu xD
A todo esto, te vas a meter en este oficio por vocación o por que no sabes que hacer con tu vida?
Vamos a ver pa siempre, siempre no
y si, me meto por vocacion y no me vaciles que no me conoces de nada
#7 No creo que te esté vacilando, es una simple expresión.
De todos modos yo de ti buscaría también por ebay, buscando los que tengan envío gratuito o con pocas tasas, igual algunas cosas te salen mejor de precio.
#8 si a ver porque fui a una tienda oficial de arcos y si, son de muy buena calidad pero los precios... y mas porque necesito el set entero
Puedes comprar algunas cosas como cucharas de madera o lenguas de silicona en Ikea, que están baratos y no son malos, de ahí puedes reducir gastos para poder comprarte unos cuchillos como dios manda xD
#7 Para nada te estaba vacilando, suelo preguntarselo a la gente que quiere meterse en este mundillo porque estoy acostumbrado a ver personas que invierten su dinero en algo que no disfruta.
Trabajar en algo que te gusta es muy importante, y más por estos lares. Así que si es por vocación, mejor que mejor y mas te vale ir subiendo recetas por aquí para ver tus progresos!
A mi me encantaría hacer esa fp, pero no para dedicarme a ello sino como hobby, pero es que 2 años de clases diarias por un hobby como que no.
He estado mirando clases de cocina pero son todas carísimas
#6 al menos aprendera a cocinar, que aunque no lo uses como profesion, esa habilidad siempre te vendra bien en tu vida......
todos deberiamos hacer 5 ingestas al dia
#14 Hombre,yo he visto en mi escuela varios casos de gente que ha pagado 15.000€ para luego irse sin el título y dejar la profesión, cuando veo estas cosas me hierve la sangre la verdad.
#15 ¿los cursos de FP no son gratuitos?
amos al menos es la sensacion que me a dado, que va a estudiar un ciclo formativo de grado superior o grado medio........
En primer lugar gracias por no llamarlo módulo, estoy harto de leer en off topic que llamen a los ciclos formativos módulos.
Cuando yo lo estudié hace 5 años o más, nos dejaban usar los utensilios de clase, no tuvimos que comprar nada. Y a la primera promoción, que es la que había por encima de nosotros, le regalaron un juego de cuchillos en un maletín, y no estoy seguro si el uniforme también.