Ayuda

Jorgius

Hola, en sept voy a empezar un fp de cocina y necesito aparte de la ropa, los utensilios (cuchillos, tijeras), a ver si me podrian aconsejar algunas paginas que te vendan un pack o algo, que sean buenos y no tan caros, gracias!

Marmoth

#1 En teoría tu escuela debería proporcionarte la compra de utensilios, al menos en la mia ivan así las cosas xD

Jorgius

No se, aun no me he informado bien pero por si acaso

1 respuesta
Psicotropica

#3 Un familiar lo cursó el año pasado y el lo compró todo de una tienda, al final por internet si no lo encuentras en pac de puede salir más caro entre gastos de envio y demás cosas, tampoco creo que sea un material demasiado caro, ya que en cierta manera es una cosa que ya luego tu conservas y no solo utilizarás para hacer el curso

Jorgius

Ya eso es lo bueno que lo tendras para siempre

1 respuesta
Marmoth

#5 Eso no te lo crees ni tu xD

A todo esto, te vas a meter en este oficio por vocación o por que no sabes que hacer con tu vida?

1 respuesta
Jorgius

Vamos a ver pa siempre, siempre no

y si, me meto por vocacion y no me vaciles que no me conoces de nada

2 respuestas
menolikeyou

#7 No creo que te esté vacilando, es una simple expresión.

De todos modos yo de ti buscaría también por ebay, buscando los que tengan envío gratuito o con pocas tasas, igual algunas cosas te salen mejor de precio.

1 respuesta
Jorgius

#8 si a ver porque fui a una tienda oficial de arcos y si, son de muy buena calidad pero los precios... y mas porque necesito el set entero

Flying-flame

Puedes comprar algunas cosas como cucharas de madera o lenguas de silicona en Ikea, que están baratos y no son malos, de ahí puedes reducir gastos para poder comprarte unos cuchillos como dios manda xD

Marmoth

#7 Para nada te estaba vacilando, suelo preguntarselo a la gente que quiere meterse en este mundillo porque estoy acostumbrado a ver personas que invierten su dinero en algo que no disfruta.

Trabajar en algo que te gusta es muy importante, y más por estos lares. Así que si es por vocación, mejor que mejor y mas te vale ir subiendo recetas por aquí para ver tus progresos! :D

Valyria

A mi me encantaría hacer esa fp, pero no para dedicarme a ello sino como hobby, pero es que 2 años de clases diarias por un hobby como que no.

He estado mirando clases de cocina pero son todas carísimas :(

Jorgius

Ya bueno yo lo hago porque me gusta y porque quiero dedircarme

sagha

#6 al menos aprendera a cocinar, que aunque no lo uses como profesion, esa habilidad siempre te vendra bien en tu vida......

todos deberiamos hacer 5 ingestas al dia :)

1 respuesta
Marmoth

#14 Hombre,yo he visto en mi escuela varios casos de gente que ha pagado 15.000€ para luego irse sin el título y dejar la profesión, cuando veo estas cosas me hierve la sangre la verdad.

2 respuestas
sagha

#15 ¿los cursos de FP no son gratuitos?

amos al menos es la sensacion que me a dado, que va a estudiar un ciclo formativo de grado superior o grado medio........

2 respuestas
Jorgius

#15 #16 si son gratuitos pero sera que el esta en la de un cocinero de prestigio...

1 respuesta
Marmoth

#16 #17 Estoy en una escuela privada xD. Que conste que no tengo nada en contra de las públicas, de hecho el superior lo haré en una pública.

DeFiNiTioN

En primer lugar gracias por no llamarlo módulo, estoy harto de leer en off topic que llamen a los ciclos formativos módulos.

Cuando yo lo estudié hace 5 años o más, nos dejaban usar los utensilios de clase, no tuvimos que comprar nada. Y a la primera promoción, que es la que había por encima de nosotros, le regalaron un juego de cuchillos en un maletín, y no estoy seguro si el uniforme también.

1

Usuarios habituales

• DeFiNiTioN
  • Marmoth
  • Jorgius
  • sagha
  • Valyria
  • Flying-flame
  • menolikeyou