Bueno aquí vá mi primera receta heredada de mi madre.
Berenjenas rellenas de carne picada
Ingredientes para 2 personas
- 2 Berenjenas grandes
- 300g. de carne picada mixta (vacuno y cerdo) 150g por comensal
- Media cebolla
- 1 pimiento verde
- 150g. de tomate frito
- Queso para gratinar
- Sal, pimienta negra y aceite de oliva
Al lío
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º, una vez encendido cortamos las berenjenas por la mitad y hacemos cortes a lo largo y a lo ancho teniendo cuidado de no traspasar la piel. Tienen que quedar como cuadraditos. Una vez terminadas las 4 mitades echamos una pizca de sal y una buena cucharada de aceite sobre las berenjenas y lo metemos al horno durante unos 10 -15 minutos a la misma temperatura, 180 grados.
Mientras la carne de la bernjena se va horneando ponemos una sartén grande al fuego con dos cucharadas soperas de aceite.
Picamos la cebolla muy finita, y la echamos en la sartén cuando el aceite esté caliente junto con media cucharada pequeña de sal.
Unos 4 o 5 minutos a fuego rápido y cuando veamos que la cebolla empiezas a pochar añadimos el pimiento verde cortado muy finito también, 4 o 5 minutos más, es importante mover bien todo para que no se haga demasiado y no se pegue en la sartén.
Cuando veas que el pimiento está en su punto añade la carne picada y otro poco de sal al gusto y mueve la mezcla con cuidad de no dejar trozos grandes de carne picada (para las sartenes procura usar siempre utensilios de madera)
Una vez la carne va tomando color bajar el fuego para que los ingredientes de la sartén vayan transmitiendose los sabores y saca la berenjenas del horno.
Deja enfriar las berenjenas y con cuidado y una cuchara hay que ir sacando los cubos de carne de berenjena para añadirlos a la sartén
Una vez vaciadas las 4 mitades subir el fuego de la sartén y pegarle un ultimo calentón a todo, cuando veas que la carne y la berenjena están en su punto (la carne de la berenjena absorbe el aceite y se vuelve de un color un tono más oscuro y brillante) añade el brick de tomate frito y dale vueltas hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Retira la sartén del fuego y rellena las carcasas de berenjena con el contenido de la sartén, añade al final queso para gratinar y otros 10 mintos al horno hasta que veas que el queso está fundido.
Resultado
espero que os gusten y buen provecho.
*Añadido al hilo de recetas