Antes que nada decir que lo de 5 personas es por decir algo, porque salen 5 brownies bastante abundantes.
BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES
Ingredientes para 5 personas:
-75gr de chocolate para postres
-100gr de mantequilla
-40gr de harina (yo he utilizado harina para bizcochos, y me ha encantado el resultado)
-100gr de azúcar
-2 huevos
-5 nueces picadas
Elaboración
Derrite la mantequilla junto al chocolate en el microondas, también se puede hacer al baño maría pero es mucho mas cómodo y rápido al micro.
En un bol, bate los huevos y vete incorporando el azúcar poco a poco. Remueve bien y añade el chocolate con la mantequilla.
En un bol a parte, mezcla la harina con las nueces troceadas y échalo al bol con lo demás. Remueve bien hasta que todo esté bien mezclado.
Unta de mantequilla el recipiente que usarás para horno, (yo uso uno de cristal para hacer bizcochos). Después, cubre la superficie untada con harina, no demasiada, solo es para que el brownie no se pegue.
Cuando acabes, echa la mezcla de antes en el recipiente y mételo al horno a 175ºC o 180ºC durante 40 minutos.
Si pasado ese tiempo crees que no está hecho, dale unos minutos más. (Se comprueba que está pinchándolo con un palillo, debe estar crujiente por fuera y algo compacto por dentro)
Déjalo enfriar unos minutos y sírvelo. Estará riquísimo si lo sirves con helado, el mas clásico de vainilla, y fundiendo mas chocolate para postres por encima ^^
Resultado
* Añadido al hilo de recetas