Si te interesa la historia... click aquí xDÉrase una vez... nah, es coña
Ayer fui a Makro porque quería mirar si tenían harina (y de qué tipo) y de paso comprar un par de cosas que necesitaba (entre ellos un barril de Franziskaner) cuando, en el estante de las harinas, me encuentro con esta:
Harina italiana, con sémola de trigo duro y harina de maíz. "Especial para Pizzas". El paquete entero estaba en italiano, pero claro, como yo soy tan subnormal listo pues dije: "coño, harina para pizzas.. la pruebo mañana".
Hoy, siguiendo
y siguiendo los pasos que citaba el señor del volcán de harina, hago la masa y la dejo levar un par de horas.
En ese tiempo no se me ocurre otra cosa que mirar por El Foro del Pan a ver qué cuentan sobre esa harina (sí, lo hice después y no antes). Resultado: la harina que he utilizado para hacer la masa no es harina panificable y se usa para el banco de pizza, es decir, donde te pones a amasarla antes de hacer el círculo, meterle los ingredientes y mandarla al horno. Para que nos entendamos: las bolitas de harina (en realidad es sémola) que se te quedan en las manos cuando te comes una pizza de Telepizza.
Aquí también lo explican xD http://cocinamycook.foroactivo.net/t5026-algo-prescindible-pero-interesante-staccapizza
2 horas después y con la mosca detrás de la oreja, me acerco al lugar donde tengo levando la masa, levanto el pañito y.. no, no había levado una mierda. Estaba igual que cuando la puse ahí (en parte por la levadura, supongo, porque con masa madre siempre leva, sea como sea la harina). Hago otra masa con harina de fuerza y masa madre (como tiene que ser, coño) y me dispongo a tirar el kilo y pico de masa no-panificable con todo el dolor de mi corazón cuando caigo que puedo aprovechar y probarla, a ver qué tal está. Total, si no me morí el otro día no me iba a morir hoy.
No iba a subir, eso estaba claro, así que tenía que ser una receta que no necesitase que la masa aumentase... y se me ocurrió una calzone absolutamente improvisada y con los ingredientes de batalla que tenía en el frigorífico xD
Calzone de Bacon, Champi y Atún
Ingredientes (en mi caso):
Masa: si os interesa cómo hacerla, leed la historia de arriba, ya que ha sido completamente accidental xD. En cualquier caso tenéis que seguir los pasos para haceros una masa de pizza y, en lugar de estirarla con las manos, hacerlo con el rodillo hasta obtener una fina tira.
Mozzarella.
Mezcla de quesos.
Salsa de tomate y orégano (también está en el post de pizzas, en la chincheta).
Bacon.
Champiñones.
Atún.
Preparación:
Estiramos con un rodillo hasta que el grosor sea el de un folio.
Echamos la salsa de tomate, la mozzarella, la mezcla de quesos, el bacon, los champis y el atún y cerramos como si fuera un sobre. Hay que tener cuidado porque si no, al ser tan fina la masa, nos la podemos cargar (hacerle un agujero) y entonces tendríamos que estirar con los ingredientes en una parte de la masa. Sería un desastre xD.
(el vaso lo podéis usar como referencia del tamaño xD)
Pasamos el "sobre" de la encimera o mesa de trabajo a papel de hornear con mucho cuidado, metemos en el horno a 240-250º durante 10 minutos y, posteriormente, bajamos a 200º. Ojo con el papel de cocina. Si veis que se pone muy negro, lo mejor es que quitéis la calzone del papel. Empujad el borde con una cuchara o algo no punzante (no vaya a abrirse el sobre y se jode el invento xD) y quitadlo.
Al terminar tendréis algo así
Estaba crujiente y sabrosa, como la base de las pizzas italianas, y el interior espectacular. 100% recomendada esta receta.
Profit! ^^
PD: Se me olvidaba comentar que sirve para dietas porque la masa es muuuuy fina. Si en vez de queso etc la rellenáis de dados de calabacín o berenjena, un poco de salmón ahumado y tal, tiene que quedar tremendo.
*Añadido al hilo de recetas