#29 No estoy de acuerdo pero ha rimado así que manita.
#30 Para ensaladas prueba la cebolla roja bien picadita. A mí también me pasa que cruda no la llevo bien (pien pochadita sí, puta bendición), pero la roja va de vicio.
De pequeña la odiaba, me daba muchísimo asco encontrarla escondida en la comida, peeero nos hacemos mayores y los gustos cambian. Ahora le echo cebolla a todolo que le pueda venir bien.
Próximo objetivo: los pimientos verdes: solo los como crudos, hechos me dan muchísimo asco.
Es uno de esos ingredientes que aprendes a valorar cuando creces, y de repudiarla pasas a adorarla: como con el ajo o el pimiento.
Hasta hace unos meses adoraba la cebolla, me lo ponía en todo en grandes cantidades.
Pille el Covid en Octubre y perdí el 100% del olor y el gusto.
Desde hace 1 mes me ha vuelto un poco, y la cebolla me sabe a mezcla entre oxido y sótano cerrado.
RIP
Opino que los que dicen que no les gusta no tienen ni idea de lo que están diciendo, porque al 99% seguro sus platos favoritos han llevado cebolla de una forma u otra.
Igual que los que aman el guacamole pero "no les gusta el aguacate"...
La cebolla esta de puta madre y se lo pongo a todo lo que puedo pero la verdad es que:
Ajo > cebolla.
tomate, cebolla dulce y ventresca, aderezado con pizca de sal, aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre de uva, no hace falta mucho más para disfrutar este manjar.
mojar los restos y pillar un trocito de cebolla con el pan no tiene precio, para todo lo demás...
No puede faltar en casi cualquier salsa, ensalada o menú de alguien con un mínimo de gusto.
Imaginad esta pizza sólo con atún, no es lo mismo. Y mira que es el cerdo del mar.