Hoy me he propuesto hacer chips ahoy caseras y quería compartir la receta ya que son supersencillas de hacer y están muy buenas.
INGREDIENTES
250/300 grm harina ( En la receta ponía 500grms pero yo he visto que la masa estaba suficientemente espesa y le he hechado unos 250-300 )
250 grm azucar moreno
250 grm azucar blanca
250 grm mantequilla
500 grm lagrimas de chocolate ( en mercadona las he encontrado, si no hay, una tableta la podéis trocear, pero tiene que ser un chocolate sin mucha leche para que no se derrita)
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla (yo no he encontrado y le he echado azucar avainillada)
1 cucharada de bicarbonato para cocina
Elaboración
1º Batimos los huevos y lo mezclamos con la mantequilla, seguidamente hechamos los 2 tipos de azucar y lo mezclamos, seguidamente hechamos la vainilla y la harina (mezclada previamente con el bicarbonato) poco a poco hasta que consigamos una masa y por ultimo hechamos las gotas de chocolate y lo mezclamos todo bien.
Después es simplemente poner el horno a 175º en ventilador y poner bandejas con bolas no muy pegadas, y si, bolas ya que en el horno se chafarán y se harán galletas y unos 10 minutos mas o menos dependiendo del tamaño de las bolas.