#28Perkele:La mía se suele parecer a esto, cambiando el arroz vaporizado por arroz normal (no veo necesidad en comprar el vaporizado, que es mas caro)
Compro vaporizado porque me gusta preparar varias comidas del tirón y con el vaporizado el arroz no se apelmaza y siempre está en un punto óptimo.
#28Perkele:me faltan galletas, cereales o algo para desayunar
Mis desayunos suelen ser huevos + patata. 3 huevos a la plancha + una patata mediana (unos 200gr) que en 7 mins en el microondas queda perfecta. Desayuno de dioses.
#28Perkele:leche, yogures que me encantan
No me sientan muy bien los lácteos, para meter algo compro el queso batido que lo tomo como si fuera yogur o para aderezar platos a modo de salsa.
#28Perkele:algo de embutido, pan de molde, algo de fruta, algun zumo x, atún
No tomo pan ni embutido, atún sí que compro las típicas latas pero eso lo cuento como proteína que suelo variar todas las semanas, simplemente procuro meter unos 500gr de carne/pescado diarios. Fruta no lo he puesto porque suelo tirar de fruta de temporada y tampoco abuso mucho (máximo una o dos piezas diarias).
Sal, aceite, especias, etc no lo meto porque al fin y al cabo es algo que compras una vez y dura bastante, simplemente tener en cuenta que de vez en cuando vas a gastar un extra en estas cosas. Caprichos la verdad es que no me suelo dar muchos, alguna pieza buena de carne roja, salmón, algún pescado un poco especial, etc muy de vez en cuando, pero en general soy bastante disciplinado con la dieta, a veces cuando estoy en déficit calórico meto claras de huevo.
#28Perkele:Cosas para la lavar la ropa y limpieza de cocina/casa no lo cuento, que no va en la compra siempre.
Lo mismo que con el aceite, sal, etc.
#28Perkele:En definitiva, me gasto mucho mas de los 40€ sin darme tampoco caprichos excesivos
Yo lo que es en comida entre compra básica es verdad que no gasto más de 40-50€/semana pero si luego cuentas caprichos (salmón, carne roja, alguna cosilla que se va un poco de madre...) y todo lo accesorio (limpieza, aceite, etc) pues terminas gastando bastante más, pero en esencia si tienes el presupuesto muy ajustado y no puedes permitirte grandes lujos, sí que es cierto que se puede hacer una compra decente, con un aporte nutricional adecuado con ese presupuesto. Luego también es cierto que soy un tío de 95kg que hago halterofilia y no como precisamente poco. Con esas cantidades probablemente puedan alimentarse hasta dos personas que coman menos xD