CUPCAKES DE OREO Y VAINILLA
Ingredientes para 12 cupcakes:
PARA LA MAGDALENA:
150 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar
150 g de harina
1 paquete de oreo
2 huevos
1/2 cucharada de levadura
1/2 cucharada de bicarbonato
1 cucharada sopera de aroma de vainilla
150 ml de leche entera
PARA EL FROSTING:
1 cucharada de leche
200g de azúcar glas
175g de mantequilla sin sal
1/2 cucharada sopera de aroma de vainilla
Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC.
En un bol batimos la mantequilla (ya fofita de estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar hasta que se haga una especie de pasta. A continuación echamos los dos huevos en el mismo bol y volvemos a batir. En un recipiente aparte tamizamos la harina y le añadimos las medias cucharadas de levadura y bicarbonato. Añadimos esta mezcla en el bol en el que teníamos la mantequilla y el azúcar, al que ahora le vamos a poner la leche y la cucharada de esencia de vainilla. En una tacita, trituramos las oreos lo mas chiquititas que podamos (si quieren pueden triturarlas en thermomix o lo q quieran (yo lo hice a mano )) y las añadimos al bol donde tenemos tooooda la mezcla anterior. Trituramos a lo bestia hasta que se haga una especie de masa pero no muy espesita sino mitad mitad.
Ahora solo tenemos que rellenar en unos moldes para cupcakes (lo compras en los chinos a 4 euros el molde y los molditos d papel 300 unidades a 2 euros xD (aunq yo los tngo mas bonitos d una tienda de repostería ^^)) 2/3 del papelito y para el horno (q ya staba precalentado) bajamos la temperatura a 150ºC y los dejamos ahí unos 20-25 minutos (VIGILEN XD)
(Fotos de la elaboración de la magdalena)
Mientras se hacen las magdalenas en el horno. Haremos el frosting. En un bol ponemos la mantequilla sin sal y el azucar glas junto con la pizca de aroma de vainilla. Añadimos 1 o 2 cucharaditas de leche para que se haga mas cremosito y voilá! Si no te queda como en la foto, añade mas azúcar a tu gusto o mas lechita.
Cuando ya tengamos las magdalenas hechas (lo compruebas metiendo un palillo dentro de ellas y si sale manchado es q no estan hechas, si sale limpio es que si) las sacamos (con cuidado de no quemarse) del horno y las dejamos enfriar unos 15min.
Ahora ya solo tndremos que decorar, yo no tengo manga pastelera y lo que hago es untarlo con un cuchillo por encima de la magladena y luego le pongo nubes de golosina, conguitos de azucar, conguitos de chocolate (todo se puede conseguir en mercadona, alcampo, carrefour o el corte ingles)
(Fotos de la elaboracion del frosting)
Resultado
Espero que les gusten y q lo prueben!!!
*Añadido al hilo de recetas